LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 29 de noviembre de 2009

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DIRECTORES DE LAS UGELS SE HABRÍAN REUNIDO, EL DOMINGO 29, PARA ACORDAR REPARTICIÓN DE LA VENTA DE PLAZAS


El corrupción en nuestro país es un mal crónico, pues los niveles de descomposición han alcanzado los niveles más altos de la administración pública y privada; en consecuencia tenemos una inestabilidad política, instituciones endebles e ineficientes, un alto grado de corruptela de los gobernantes y un saqueo de los recursos públicos que generan descrédito e inseguridad.

La segunda etapa del "nombramiento" docente no escapa a esta realidad, pues el proceso está plagado de actos de corrupción, sin embargo, poco parece importarle al Ministro Chang la transparencia del proceso. Por el contrario el propio Ministerio de Educación alienta la corrupción, pues el día domingo 29 el "faenón" se celebró en el mismo local del ministerio, en la Biblioteca Nacional.

El ingreso al antro de la corrupción estuvo controlada desde las horas de la mañana, sin embargo sólo ingresaron los directores de las Ugels de Lima Metropolitana y algunos funcionarios apristas. El estricto control era para no permitir la filtración de información acerca de este acto de corrupción.

Los límites de la putrefacción aprista ha llegado a poner precio a las plazas, pues en esta reunión, entre los funcionarios del Minedu y los directores de las Ugels, se habría determinado el pago adelantado de 1000 dólares para "asegurar la plaza" y de 1500 dólares una vez que salga la resolución de "nombramiento", dejando de lado la tan pregonada "meritocracia aprista".

La asquerosidad de la manera como traman y calculan todos los actos de corrupción no es ajena a la práctica del partido aprista, pues en el primer periódo del propio Alan García, siendo ministra de educación Mercedes Cabanillas, se utilizó el ministerio como una agencia de empleos haciendo ingresar al magisterio cerca de 100 mil comechados con el carnet de la estrella.

Una vez más los maestros son burlados por el gobierno y el ministerio de educación, en efecto, una vez más, queda demostrado que la meritocracia es otro cuentazo del Apra, pues lo único que persiguen es favorecer el copamiento de profesores mediocres del ANTAE para apristizar el sector educación y facilitar la imposición de la Carrera Pública Magisterial.

Fuente: Sute sector XVII.

______________________________________
_______________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS