El sábado 21 de noviembre se inicia el XV seminario-taller pedagógico "Por la defensa de la Escuela Pública", el mencionado evento es organizado por el CES del Sute Sector 17 en cumplimiento del plan de trabajo 2009. La sede central del evento será en la I.E. "Emilio del Solar" - 1193, sito en la esquina de Lima Sur con el Jirón Tacna- Parque Central de Chosica.
El evento está dirigido a los docentes de inicial, primaria, secundaria, especial, auxiliar y estudiantes de educación superior, cuya participación le permitirán recibir una certificación con valor oficial (Válido para escalafón) con una exigencia del 100% de asistencia, además de fóderes, carpetas, separatas, CDs y otros materiales.
Los temas a desarrollarse versan sobre aspectos relevantes necesarios para el desenvolvimiento de los maestros en el aula, en la escuela y la comunidad educativa en general. Además del conocimiento de los derechos laborales y de las normas legales del quehacer educativo, como:
- Legislación educativa.
- Diseño curricular nacional.
- Diversificación curricular.
- Programación curricular.
- Realidad educativa nacional.
- Corrientes pedagógicas contemporáneas.
- Globalización y educación.
- Municipalización de la educación.
- El arte en la educación.
- Elaboración de sesión de aprendizaje.
- Unidad de aprendizaje.
- Estrategias metodológicas del proceso aprendizaje-enseñanza.
- Sistemas de pensión.
- Remuneración y bonificaciones.
- Evaluación, autoevaluación y acreditación.
- Evaluación del aprendizaje.
- Carrera pública magisterial.
- Reorientación y reconstitución del Sutep.
Para cumplir con la exigencias que impone la Ugel 06 y el MED que sólo da validez a las Capacitaciones de 180 horas pedagógicas, en tal sentido el evento serán:
- Los sábados 21 - 28 de noviembre y el sábado 5 de diciembre.
- Horas de 2:30 a 6:30 p.m. - Los días de la semana de lunes a viernes hasta el 11 de diciembre.
- Horas de 6:30 a 9:30 p.m.
________________________________________
____________________________
__________
No hay comentarios:
Publicar un comentario