LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 18 de enero de 2010

CEN PATRIA ROJA DICTA DIRECTIVA Nº 01-2010 Y CAPITULA UNA VEZ MAS ANTE EL REGIMEN APRISTA.


Dentro de la lógica de la mutua convivencia de intereses, es decir, “no me hagas huelga, no me reclames las bonificaciones económicas, y yo no te toco la Derrama Magisterial”, pacto hecho efectivo durante el régimen fujimontesinista, el CEN SUTEP – PATRIA ROJA ha capitulado una vez mas ante el régimen corrupto de García Pérez (defensor de León Alegría, Enrique Crousillat, Petroaudios, remate del Puerto de Paita, etc,) y renuncia expresamente a dirigir la lucha del magisterio nacional, colocándose descaradamente al servicio de los enemigos del magisterio.

En su reciente Directiva Nº 001-2010-CEN-SUTEP, entre otras cosas, Patria Roja ha señalado como prioridad para el primer trimestre del año 2010 las elecciones del Colegio de Profesores del Perú (CPP), proyectando su próximo asalto y el III Congreso Pedagógico Nacional. Sobre la Huelga Nacional Indefinida, o la lucha por la derogatoria de la nefasta Ley de CPM y el descongelamiento de la Ley del Profesorado y las bonificaciones económicas. ABSOLUTAMENTE NADA. (ver directiva Nº 001-2010-CEN-SUTEP)

PATRIA ROJA PREPARA ASALTO SOBRE EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU (CPP).

Controlar los recursos del magisterio a través de la Derrama Magisterial resulta poco para el CEN PATRIA ROJA. Ahora la mira esta puesta en el COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ (CPP). Y lo dicen de manera expresa en su directiva: “Es urgente que los maestros y especialmente los dirigentes del SUTEP de todas las instancias vayamos trabajando por construir la unidad mas amplia con todos los sectores del magisterio y presentar una candidatura única que asegure una conducción correcta del Colegio Profesional”.

Para Patria Roja la unidad no se construye en función de emprender la lucha contra el Estado Neoliberal que atropella los derechos del magisterio, ni es producto del desarrollo de la conciencia de clase de los trabajadores. La unidad es solo el rollo para controlar los recursos del CPP, mediante una “candidatura única”, método antidemocrático que utilizan para “elegir” al CEN y los Comités Ejecutivos Departamentales en sus convencionales, sin listas de candidatos, sin elecciones universales, sin lucha de ideas ni debate programático. Esa es la caricatura de democracia de este grupúsculo repudiado ampliamente por el magisterio nacional. Hablan de “conducción correcta” quienes han traicionado los intereses y expectativas del magisterio peruano, co-patrocinando la aplicación de la Ley CPM.

A la cabeza de este protervo plan se encuentra el autodenominado Secretario General HAMMER VILLENA, electo a dedo, sin elecciones universales, el mismo que ha bajado al Sector IV (Surquillo, Surco, Miraflores y San Borja) y VIII Chorrillos y Barranco) con la expresa finalidad de paralelizar y/o desconocer las elecciones que ellos pierden, acudiendo vergonzosamente ante la propia UGEL, desconociendo su abdicación practica a la independencia política de clase.

Recientemente en Chorrillos (SUTE VIII), el 28.12.2009, en una convención de escasas bases (8 personas), han elegido a un nuevo Comité Ejecutivo adicto a sus intereses, sin elecciones universales, sin ánforas, sin participación democrática de las bases, Y, rápidamente, han sido “reconocidos” por el usurpador SUTE LIMA.

Es este usurpador, HAMMER VILLENA, el que ha ordenado a sus ayudantes FIDEL QUISPE AEDO y MARINO FLORES GONZALES dirigir el Oficio Nº 220-CER-SUTE-LIMA-2009 de fecha 29.12.2009 a la UGEL 01 pretendiendo el desconocimiento de las elecciones en el SUTE XIV SECTOR, es decir tirar al tacho la voluntad electoral de los 2,301 maestros de SJM, donde han perdido abrumadoramente por el conciente repudio de las bases a quienes representan la traición y la corrupción en nuestro gremio. Como no lo pueden decir de cara a las bases, fiel a su conducta burocrática, estos dos usurpadores recurren a papa gobierno para desconocer la amplia victoria electoral del sindicalismo clasista encabezado por el c. EDGAR TELLO MONTES (FARM).

En resumen, para asaltar el CPP, el CEN PATRIA ROJA ha asumido como tarea “organizar el FRAGMA en cada instancia para trabajar por la campaña del CPP”. Claro esta que si pierden las elecciones, no dudaran un minuto en paralelizar al CPP como ya lo hicieron en los dos últimos años al colocar sin pena ni gloria a SOLEDAD LOZANO, DECANA DE PATRIA ROJA, siempre útil para la confusión y el divisionismo, o como lo hacen en diversos sectores (SUTE IV; Surquillo, Miraflores, San Borja y Surco, SUTE XII; Comas y carabaillo; SUTE XIII, Villa Maria y Villa el salvador; SUTE XV, San Juan de Lurigancho; SUTE XVI, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, etc.) acudiendo a las UGELs para solicitar la anulación de elecciones universales, allí donde son repudiados electoralmente por el magisterio de base.

EL III CONGRESO PEDAGOGICO NACIONAL (CPN), CRONICA DE UNA FARSA DE LOS CAPITULADORES DEL CEN.

Para legitimarse, el CEN PATRIA ROJA prepara el próximo III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL (CPN), tras haber jugado a co-patrocinar la Ley CPM, participando en diferentes foros y mesas de dialogo, abdicando en la practica a dirigir la lucha directa de masas. Ni la DERRAMA MAGISTERIAL, ni el INFODEM han servido para el estudio de los alcances de esta nefasta ley, menos para el esclarecimiento y defensa de la Ley del Profesorado, tantas veces pisoteado por los diferentes gobiernos de turno.

¿Qué CPN pretende Patria Roja?, sin debate pedagógico, político e ideológico que emanen de un proceso de lucha social. El conocimiento pedagógico, las ideas políticas, la propia teoría, no brotan del voluntarismo, ni de las grandes ideas de filósofos o pensadores, menos de quienes han hecho del sindicalismo el mejor pretexto para coexistir y sostener este podrido sistema.

¿Qué CPN puede haber sin estar precedido de lucha directa de masas? El conocimiento es producto de la realidad concreta, las ideas emergen de la lucha de clases en el terreno ideológico y revelan que intereses concretos defienden las clases en una etapa del desarrollo histórico Solo así brota el conocimiento, se construyen las ideas correctas y se enlaza la teoría y la practica.

Que CPN pueden animar quienes han asumido la ideología del neoliberalismo para dirigir la DERRAMA MAGISTERIAL, convertido hoy en el BANCO DE PATRIA ROJA, por ser su propiedad privada y no el “sistema provisional de los maestros”, burda falsedad que hoy nadie cree.

¿Qué CPN pueden conducir quienes han llegado al nivel mas bajo de la lucha verbal, no ideológica, (calificando de “senderistas”, “terroristas”, “divisionistas”, etc. a quienes denunciamos su larga historia de traiciones), negando en la practica los principios del sindicalismo clasista, para sobrevivir a diferentes gobiernos de turno, como el de García Pérez ? El CPN no es sino hoy una burda farsa que los maestros que no reconocemos, mas aun si esta proviene de una camarilla capituladota y corrupta representada en PATRIA ROJA.

LAS TAREAS DE LA PRESENTE ETAPA.

2010 debe ser, sin duda, un año de luchas y de grandes definiciones para el magisterio nacional. De un lado, convertir la radicalidad del magisterio en conciencia y organización para enfrentar al régimen aprista, vía lucha directa de masas, la cual debe materializar el REINICIO DE LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA desnudando su carácter antimagisterial, antinacional y hambreador. De otro lado, continuar el deslinde y el desenmascaramiento con el CEN PATRIA ROJA de cara a las bases a nivel nacional, convertido hoy en un verdadero obstáculo al servicio del régimen para el desarrollo y organización de la lucha en la presente etapa.

EL Congreso Nacional Extraordinario de Unidad promovido para el próximo 30 y 31 de enero del año en curso por el CONARE SUTEP debe ser entendido como el mas grande esfuerzo para convertir la justa protesta de magisterio y su legitima radicalidad en conciencia y organización a nivel nacional. Este proceso se ubica en un contexto en que es necesario superar el reflujo de los dos últimos años y definir una nueva dirección al nivel de las exigencias que demanda la presente etapa, colocando en el centro del debate la decisión de REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.


¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL EXTARORDINARIO DE UNIDAD DEL CONARE SUTEP DEL 30 Y 31 DE ENERO DEL 2010!

¡ABAJO EL GOBIERNO APRISTA, ANTIMAGISTERIAL, ANTINACIONAL Y HAMBREADOR!

¡POR EL REINICIO DE LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

¡POR VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY DEL PROFESORADO!

¡POR AUMENTO DE REMUNERACIONES Y NOMBRAMIENTO SEGÚN LEY DEL PROFESORADO!

¡POR LA DEROGATORIA DE LEY 29062 CPM!

¡FUERA USURPADORES DEL CEN PATRIA ROJA, “EJEMPLO” DE TRAICIÓN Y CORRUPCIÓN!


Fuente: Sute 14 sector.


___________________________________
______________________
_________

1 comentario:

toromata dijo...

Revisen este articulo sobre la derrama, está muy interesante.
http://toromata.wordpress.com/2009/12/01/descubriendo-americo-dirigente-de-la-cgtp-se-llena-los-bolsillos/

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS