LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 10 de enero de 2010

SUTE LIMA Y CEN DEL SUTEP (PATRIA ROJA) SOLICITAN A UGEL 01 DESCONOCER LAS ELECCIONES EN EL SUTE 14


Durante los siglos XIX y parte del XX el gamonalismo, a quien Mariategui describió como el verdadero núcleo de poder en el mundo andino, seducía la voluntad de los electores mediante la coca y el alcohol. Las oligarquías de antaño simplemente suplantan los votos en las ánforas, incluso pagaban por adelantado a sus electores. Por ultimo, cuando la voluntad electoral patrocinaba el cambio, lo democrático en la política, el militarismo terminaba por mandarla al tacho apelando a la fuerza de las armas e instalando en el poder a quienes mejor retribuían “sus servicios a la nación”. El ultimo golpista en el Perú, fue, sin duda, Alberto Fujimori, experto en valerse del fraude electrónico (se acuerdan de la frase “papelito manda” de Portillo?) Cuando competía con Toledo en las elecciones del 2000. Los protagonistas de estas historias terminaron en el pasado, el olvido hizo presa de ellos. Y Fujimori acaba de ser sentenciado por sus crímenes y actos corruptos. Esa es la historia que no debemos olvidar.

¿Qué conclusión extraemos de todo esto? Simple y llanamente que el poder así conquistado, mediante el atropello o el desconocimiento a la voluntad electoral, termina a la larga o corta por pasar la factura y los hace merecedores del desprecio de los electores que no olvida, ni perdona. En conclusión, la voluntad electoral debe ser objeto del mas grande respeto; por provenir del pueblo, del hombre de a pie. Esto va para gobernantes y gobernados en general.

TRAS PARTICIPAR EN PROCESO ELECTORAL, PATRIA ROJA PATEA EL TABLERO Y ACUDE A LA UGEL 01 SOLICITANDO ANULACION DE ELECCIONES.

Pensábamos que todo esto pertenecía al pasado. Sin embargo, hemos tomado conocimiento que dos autodenominados “dirigentes” del SUTE LIMA (FIDEL QUISPE AEDO) y del CEN DEL SUTEP (MARINO FLORES) vienen solicitando a la UGEL 01 la impugnación del ultimo proceso electoral que ha llevado al FARM (Lista 1) a la dirección del COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 SECTOR encabezado por el c. EDGAR TELLO, desconociendo la voluntad democrática de los 2,301 docentes participantes en el ultimo proceso electoral, aduciendo que no se ha respetado el lema sindical, la entrega de los panteones dos días antes de las elecciones, que no son conaristas, etc.

Estos seudo dirigentes, al igual que su candidato AMADO OLIVA (FUCMA – PATRIA ROJA), patean el tablero después de haber comprobado en boca de urna su aplastante derrota, (Ejm. I.E. Ollantay: FARM: 88 votos; FUCMA: 14) tras haber inscrito a sus candidatos; haber participado en la Convención Sectorial (27.11.2009), en la elaboración del Reglamento Electoral (11.12.2009), en el Debate Electoral (23.12.2009), y el mismo día de las elecciones (28.12.2009) en que movilizaron casi una docena de vehículos por todo SJM colocando sus personeros.

Después de todo eso, vienen a decir que el proceso electoral fue contrario al Estatuto y piden su impugnación, ya resuelta por el Comité Electoral en pleno.



CANDIDATOS

FARM Lista 1 -- 1,227 -- Votos válidos
FUCMA Lista 2 -- 877 -- Votos válidos

TOTAL -- 2,104 -- Votos válidos


Esto prueba que PATRIA ROJA no solo no sabe ganar elecciones, sino que tampoco sabe perderlas. Cuando esto ocurre acuden presurosos a la UGEL y seguramente a la DRELM (al Estado propiamente) pidiendo la anulación de las elecciones. Su descalabro moral e ideológico los impulsa ir a la patronal, no a las bases donde son duramente repudiados. Y la independencia política de clase que tanto pregonan? Y la autonomía en materia electoral del Comité Electoral? Y el fuero sindical? Por ultimo, la voluntad electoral de las bases? Donde queda todo ese discurso antipatronal (incluso hablan de un nuevo Estado democrático, nacional, patriótico) que ya las bases han desenmascarado en numerosos sectores y provincias del Perú, por ser solo eso, puro discurso, mientras avalan la aplicación de la Ley de Carrera Publica Magisterial y desactivan la organización sindical mediante el paralelismo y la confusión en las bases.

Definitivamente, el SUTE LIMA y el CEN PATRIA ROJA han perdido el tren de la historia, no representan sino el atraso ideológico, la podredumbre moral y política. Su torpeza no tiene límites. Quienes controlan estas instancias sin pasar por elecciones universales, ¿Qué lecciones nos pueden dar? Ni FIDEL QUISPE AEDO, ni MARINO FLORES han sido elegido mediante elecciones universales, ni laboran en SJM, ¿Qué legitimidad tienen para cuestionar un evento electoral en el cual no participan, ni son parte? En las bases nadie los conoce, que podemos esperar de estos desconocidos que usurpan la dirección del SUTEP.

Mediante sus leguleyadas en la UGEL 01, PATRIA ROJA ha bloqueado la partida de Navidad para los compañeros del SUTE SECTOR 13, el cual constituye un derecho de los maestros, provocando el caos y el desprestigio del sindicato ante el magisterio, confirmando que en medio de la desorganización y el desconcierto, pretenden prevalecer porque eso significa para este grupo la unidad sindical. En la actualidad en el SUTE 13 hay cualquier cosa, menos una correcta dirección sindical que organice y conduzca las expectativas e intereses del magisterio de ese importante sector. A los compañeros de base de ese sector los exhortamos a organizarse y batallar contra la DICTADURA SINDICAL representada por PATRIA ROJA, derrotarlo y expulsarlo con lucha directa de masas, desenmascarando su esencia mafiosa y antidemocrática que solo defiende sus propios intereses, por largos años ha traficado con los sagrados intereses del magisterio.


//VIVAN LAS ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE 14 SECTOR, EJEMPLO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA//

// DEFENDER LA LEGITIMA ELECCION DEL C. EDGAR TELLO, AL COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 //

// FUERA LOS USURPADORES FIDEL QUISPE Y MARINO FLORES, ASALARIADOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.//



Fuente: Sute 14

_________________________________
____________________
________

1 comentario:

SUTE REGIONAL JUNIN dijo...

PUES ENTRE QUIENES VA A SER LA UNIDAD, CON EL APRA, CON PATRIA ROJA, CON ACCION POPULAR, CON EL SUTE DE LAS BASES, CON EL OTRO CONARE, ENTRE LADRONES, POR LO MENOS EN JUNIN LOS QUE SUPUESTAMENTE REPRESENTAN AHI NO TIENEN MAYORIA, ADEMAS DE UN HISTORIAL QUE PARA QUE LES CUENTO USTEDES MISMOS AVERIGUEN ESA ES LA UNIDAD QUE BUSCAN,

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS