LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 2 de febrero de 2010

¿EN QUE SE PARECEN LOS MÉDICOS DEL SABOGAL A "PILLO" FERNANDO BARRIOS?

Antes de compartir este artículo del Grupo Blog Perú se debe considerar que los cargos de confianza, en toda institución pública, son cargos políticos; es decir, un cargo destinado no para el más capaz sino para el mediocre "compañero de partido". Pillo (perdón Pío) Fernando Barrios Ipenza "el negociante de las consesiones", ex alcalde de Huancayo, que le puso ruedas a la municipalidad y ahora lo está haciendo con Essalud, es el engreído del entorno de Alan García. ¿Por qué la prensa no lo investiga? ¿Rosa María Palacios se atreverá a investigarlo?. Como en tan pocos años su pequeño instituto en Huancayo ahora es Universidad con infinidad de locales en terrenos que antes eran de la municipalidad. Si durante su cargo de Alcalde hizo obras en favor de su universidad privada, que no hará con los miles de millones que maneja en Essalud.

"Pillo" Fernando Barrios y Nidia Vílchez y otros Apristas CORRUPTOS, habrían financiado la campaña electoral de Alan Garcia con la plata del pueblo de Huancayo, por eso este impresentable individuo se mantiene en el cargo, "esquilmando" los aportes de los ASEGURADOS para llenarse los bolsillos con dinero mal habidos. Para recuperar su "inversión" en la campaña estaría facilitando el copamiento aprista, pues ahora lo hacen a través de la modalidad de contrato de personal por CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO (CAS), es decir esta ocurriendo lo mismo del periodo 1985-1990 cuando el IPSS segun estadística en el 85 había 22000 trabajadores a nivel nacional y cuando termino su gobierno en el 90 según habían más de 48000 trabajadores, esa fue la herencia del partido más corrupto del país que ingresaron a corromper EL SEGURO SOCIAL; sin embargo nada han aprendido, nada ha cambiado, pues desde el 2006 a la fecha, Essalud ha sido copado por personal aprista intratables e incompetentes. Ahora a aumentado la burocracia, anteriormente los trabajadores de Essalud, a nivel nacional, eran un promedio de 50,000, con la nefasta gestión de Barrios Ipenza, ahora son al rededor de 100,000, y en cada “concurso de personal” se cobra entre $3,000 a $ 5,000 dólares americanos, por supuesto dependiendo de que plaza o especilidad, (médico, enfermeras, obstetrices, y profesionales administrativos) . Si de comprobar se trata, señores de la prensa hablada, escrita y televisada, pueden darse una vuelta por las instalaciones de Essalud y verán que los trabajadores ya no tienen donde laborar. (Por ejemplo en el policlínico de Essalud de Chosica han puesto módulos hasta en los pasadizos para que los "nuevos comechados" puedan "laborar").

Este funcionario del estado habría realizado inversiones millonarias sin ningún control y con toda impunidad, las compras de medicinas se hacen sin cumplir los controles de calidad por que segun las autoridades de Essalud la ley no lo exige ¡Increible, de ripley!. Además ha comprado 200 ambulancias, invirtiendo mas de 27 millones de soles, es decir cada una costó aproximadamente 45,000 dólares, por si acaso no son ambulancias profesionales sino acondicionadas, es decir camionetas VAN que les han adaptado los equipos, lo mismo que quizo hacer con los patrulleros Alva Castro. Bastaría con chequear los costos de las camionetas Van y encontrarán el meoollo del gran "faenón". Lo mismo con las licitaciones de las compras de los equipos médicos, una mixtura entre nuevos y usados, esto habría generado coimas sustanciosas (según el diccionario de la Academia de la corrupción Aprista: honorarios de éxito) que alcanzan entre el 10 y 15 % del costo total de la compra.

La LEY DE ASEGURAMIENTO UNIVERSAL es una cortina de humo de este gobierno para que no sean investigados las millonarias adquisiciones realizadas por "Pillo" Barrios. Todo esto con la venia de Alan Garcia, definitivamente en Essalud esta la cueva de "Alíbaba y los 40 ladrones"; sin embargo el apoyo no es gratuito, por eso es su engreido; pues la repartija está asegurada con los dividendos de la comisión de los 16 hospitales que se vienen construyendo, cuya “inversion” de más de 700'000,000 millones de dólares, estaría generando un 15% de sobrevaloración, como lo llama la Contraloría, que en buen cristiano significa el costo del pago de las COIMAS. ¿Cuánto dinero se roban del aporte de los asegurados? Otra perla de compras sobrevaluadas de equipos médicos, de segunda mano que no funcionan, es por ejemplo el tomógrafo de 16 cortes del hospital de essalud de Huancayo.

El grado de putrefacción aprista ha llegado a la médula de las instituciones públicas, pues con el copamiento se estaría permitiendo el ingreso de gente implicada en casos de corrupción donde el afectado es el mismo estado. El primer caso tiene que ver con el robo de documentos del Ministerio de Salud investigada por la fiscalía sobre el robo de las 838 cajas de documentos del archivo del Ministerio de Salud (donde se encontraba las pruebas del ex ministro aprista Garrido Lecca con las construcciones de hospitales hecha por el corruptor Canaán) en la cual se tiene como principal implicado a Víctor Guevara Florián, un controvertido medico aprista muy cercano al ex Ministro de Salud (inclusive lo iba a nombrar viceministro, según el propio involucrado), cesado por el ministro Ugarte y re-contratado de inmediato por Essalud, que preside el también aprista Fernando "Pillo" Barrios. Es decir, roba un compañero documentos importantes y otro compañero le da la mano para que no pierda el empleo. ¡En el dolor, hermanos! ¡En la coima, dame la mía!.

El segundo caso, tiene que ver con su personal de confianza, Carmen Barrantes, la “Pinchi Pinchi” de "Pillo", que se desempeña como gerente de administracion y organizacion de Essalud, por supuesto no hay que ser adivino para ver la gestión que viene haciendo, pues esta funcionaria tiene a la fecha, veinte procesos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, asociación ilícita para delinquir, enriquecimiento ilícito, cuando trabajó en la Municipalidad de Huancayo durante la gestión del ex alcalde aprista. Toda esta mafia esta organizada, en las entrañas del partido aprista, saben que van a ser observados por la Contraloría e Inspectorías de sus instituciones y, en el peor de los casos, pueden ser pasibles de ser denunciados ante el poder judicial, controlado por su partido, pero ellos saben que nunca irán a la cárcel, pues en todo caso de proceder las denuncias apelarán en la primera, segunda instancia y para dilatar el tiempo irán a la corte suprema, pero por la lentitud amañada del poder judicial o en su defecto la pérdida de los expedientes, al cabo de 10 años prescribirían sus delitos para robando. Muy parecido a un corrupto que nunca se sometió al poder judicial, se exilió en Colombia para darse la Dolce Vita en Francia y, luego, espero que prescribiera sus delitos y fue reelegido Presidente, por segunda vez. ¡Eso es el Apra que les parece!

Sute Sector XVII


Lo que resulta aun más inaceptable, desde todo punto de vista,
es que "Pillo" Fernando Barrios y su personal de confianza de EsSalud
atropellen los derechos de personas enfermas de la tercera edad,
al punto de obligarlos a asistir a aquella inauguración "bamba",
Todo con el fin de aparentar que la nueva clínica ya funciona y
atiende a numerosos pacientes.
Todo un montaje.


¿En que se parecen los Médicos del Sabogal a los Congresistas?

(Título original del artículo)

Acabo de ver la entrevista que Rosa María Palacios les hizo al Director del Sabogal y su Asesor (que también es médico) y no puedo pasar por alto el parecido increíble que tienen estos médicos con los congresistas que tenemos, quizás el parecido sea tan impresionante porque lo más probable es que llegan a dichos puestos porque forman parte del gobierno de turno.

Siempre estamos soportando las respuestas cínicas y sinverguenzas de los congresistas ante una falta o negligencia, lo mismo he tenido que soportar al escuchar las justificaciones y cinismos de estos médicos.

El Otoronguismo no sólo está en el congreso y la política, también está en los hospitales y quizás esté en más entes públicos y privados, pero es totalmente despreciable la manera como los médicos encubren a sus colegas negligentes, es verdaderamente insoportable.

Es insoportable también como justifican la total ineficiencia de su trabajo y demuestran estar totalmente alejados de la calidad de servicio y su aterrador conformismo asusta tanto así que ir a buscar una cita médica es como ir a jugarse la vida.

Me solidarizo con la indignación de Rosa María Palacios quien tuvo la oportunidad de quejarse en persona ante estos médicos ineficientes, pero también tuvo que soportar las respuestas primariosas de estos tipos, sin llegar a salirse de sus cabales, Rosa María les increpó diversos hechos que le ocurrieron en carne propia como la de una desatención ante la falta de la presentación de las boletas de pago ¿Sabogal no cuenta con computadores y un software que permita detectar en segundos si ese paciente se encuentra al día?, la respuesta increíble de los médicos fue que ya mejorarán ese tema.

Desde que yo tengo uso de razón y acompañaba a mis abuelos a su atención al IPSS (ahora Essalud) esa deficiencia ya existia.

Estos Otorongos sanitarios son totalmente detestables cuando demuestran ser limitados en la ejecución de su labor médica, lo peor de todo es que tenemos que soportar los aires de superioridad que caracteriza a casi todos los médicos, logrando muchas veces que los pacientes se vuelvan exageradamente agradecidos después de una atención (casi siempre una atención de mala calidad) inflando día a día su ego que los docentes en las facultades de medicina les enseñan a cultivar.

Cómo no va existir la forma de enderezar esto porque no esta en nuestras manos, irónicamente está en las manos de nuestros ineficientes políticos, recomiendo que desde ya empecemos a optar por una alimentación saludable y buscar alternativas en la medicina natural, lamentablemente por el momento es nuestra única opción.

Fuente: Christian Poma Contreras/www.grupoblogperu.com


________________________________
________________
________

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el asesor jefe de essalud de barrios ipenza en un corrupto solo ver elvideo en youtube de felix ortega alvarez

Anónimo dijo...

pobres terroristas los de este blog.. creen q insultando a alguien solucionan los problemas?? SUTEP TERRORISTAS.. NADIE LOS QUIERE LARGUENSE A VENEZUELA A INSULTAR A CHAVEZ.. LOS PERUANOS NO SOMOS TONTOS

Anónimo dijo...

Pobres apristas corruptos.. creen que estigmatizando de terroristas a los que denuncian las corrupciones de su podrido partido van a tapar el sol con un dedo??
TERRORISTAS DE RODRIGO FRANCO NADIE LOS RESPETA, LARGUENSE AL INFIERNO PORQUE NINGÚN PAÍN LOS SOPORTARÍA...SARTA DE IMBÉCILES CREEN QUE GOBERNANDO CON LA CORRUPCIÓN NADIE SE VA A DAR CUENTA...NO MENOSPRECIE LA INTELIGENCIA DE LOS PERUANOS.

ADIÓS COMPAÑERO...RATA

Anónimo dijo...

Pobres apristas corruptos.. creen que estigmatizando de terroristas a los que denuncian las corrupciones de su podrido partido van a tapar el sol con un dedo??
TERRORISTAS DE RODRIGO FRANCO NADIE LOS RESPETA, LARGUENSE AL INFIERNO PORQUE NINGÚN PAÍN LOS SOPORTARÍA...SARTA DE IMBÉCILES CREEN QUE GOBERNANDO CON LA CORRUPCIÓN NADIE SE VA A DAR CUENTA...NO MENOSPRECIE LA INTELIGENCIA DE LOS PERUANOS.

ADIÓS COMPAÑERO...RATA

Anónimo dijo...

LA CORRUPCIÓN APRISTA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN !!!!, TERRORISTAS DE ESTADO, YA SE LES TERMINA LA MAMADERA.

Anónimo dijo...

No es necesario llenar de adjetivos a los que con sus actos se dan a conocer. El Señor Felix Ortega cuyo principal logro como Cirujano General (es decir abdominal, los que no respetan a los urólogos por que el riñon tambien es "abómen") es el haber prestado un laparoscopio de dela Clínica Ortega de Huancayo para que en hospital (actual EsSalud de Huancayo antes IPSS) se hicieran las "laparoscópicas". Fue acusado de operar a dos pacientes con una cantidad comprobada de alcohol en sangre y luego de haber sustraido equpamiento quirurgico de EsSalud para llevarselos a su Clínica. Tambien fue el que hizo un transpalante renal (es decir ejerció como urólogo siendo general) en Huancayo y el transpalnte se perdió ( a la paciente hubo que retirarle el riñón) pues ella no contó con el soporte nefrológico de inmunosupresores, mejor aun con todo un equipo multidisciplinario de para el soporte post-transplante ( no tomó pastillas pra evitar la respuesta autoinmune). Otros méritos han sido ser el Jefe de asesores de EsSalud o persona que ha asesorado a Pio Fernando Barrios durante todo este tiempo en temas médicos (sobretodo de indole laboral) y en esos asuntos bien que le ha dado las claves de como "hacerla" en la "privada" y como meter miedo a los médicos, enfermeras y a todo el CUT. El miedo esta en que arma procesos administrativos fraudulentos para despedir a los que estan en el D.Leg.728 tanto es así que su compadre Cesar Villanueva Alegre actual Ex del Almenara terminó despidiendo al propio Dr. Vinces quien era Representante nada menos que del AMSSOP ( el gremio de los médicos del EsSalud) por haber hecho declaraciones acerca de las licitaciones de INCOR con el caso de Bussines Strak y armo un proceso a la presidenta de SINESS(Enfermera) Rebagliati por haber sacado un "Trocar" (usado e inservible, es que es lo que se bota despues de una laparoscopia) nada menos que "sin autorización". Tal vez sus propias experiencias de haber sido cesado en Huancayo por esa conducta alcohólica en el trabajo( pero bien a el se le respetaron los derechos por que al fin de cuentas el alcoholismo es una enfermedad mas como cualquiera y regresó al seguro)lo ayudan a tener esos reflejos conciliatorios en EsSalud. Bien en Resumen de las canteras de la Incontrastable Huncayo un Huanca mas al Poder: hoy es el Presidente Ejecutivo de EsSalud. Esperemos cuanto durará esta embriaguez...de felicidad por el cargo claro...ah aunque creo que esta demás decirlo pero por si alguen cae en la inocentada del "otro médico prestigioso títere" ni otro, ni prestigioso , ni títere, este tiene cerebrito: es militante activo del PAP y habla bonito (bla, bla,bla ya saben)...que penita. ¿Lo veremos bailar Huaylars al ritmo del Pio...Pio?.
Bien y estoy de anónima por esa costumbre que tienen los "apros" de mandar matoncitos (bufalillos) para asustar y hata obligar a que uno se retracte de lo que dice por mas verdad que sea. Pero ya sin ironías señores pacientes Que Dios Los Ampare.

Anónimo dijo...

Felix Ortega Alvarez dabas pena en la comisión de la verdad en Huancayo tranado de convencer que te indemnizaran por tu papacito. Quién te cree ese discursito ganancioso, aprende a Honrar a los ancestros, no así, pues llorón. Y ese asunto de haber hecho un Felow de transplantes en EEUU, los médicos saben que ser un Felow allá no es otra cosa que ser un mirón. Piti nomas como quedaste con los Herencia aca en nuestra tierra, es secreto a voces que negociaste para que no te metan a la carcel por mala praxis.

Anónimo dijo...

PARECE MENTURA COMO PUEDE LA CORRUPCION AVANZAR, SINO FIEJNSE NOMAS A QUIEN HA PUESTO DE SU GERENTE DE PROGRAMACION A UN IMBERBE QUE NO ATA NI DESATA, BUENO DEBE SER POR QUE COMO TODOS SABEN TIENE "ALGO" CON FELIX EL SR LUIS CONTRERAS BONILLA, QUE MERITO HA HECHO PARA SER GERENTE A NIVEL NACIONAL DE ESSALUD, NADA Y ASI LO MANTIENE DESDE QUE ERA PRESIDENTE EN SEDAM, HHHMMMM MUCHOS DICEN ES SU CUÑADISIMO, PERO NO PARECE SER QUE ES SU PAREJA, ENCIMA CORRUPTO Y MARIPOSON.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS