LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 18 de abril de 2010

DEFENSA DEL CONARE POR UN MAESTRO DE LA MOLINA



Lima, 07 de Abril del 2010.

Estimados Colegas de nuestra Base Sindical I.E . San Josè Marello 1220- MUSA -La Molina y a todo el Magisterio Nacional :

Con los saludos de la Clase Magisterial Sindical en Alto. Cumplo con informarles lo que el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP ( CONARE) realizó en la ciudad de Huancayo , el pasado 03 de abril, en el marco de su I Asamblea Nacional con la asistencia de casi 250 maestros delegados provenientes de las regiones de Cajamarca, Ucayali, Apurímac, Cusco, Huánuco , Puno , Tacna, Moquegua Lima, Callao, Ayacucho ,Huancavelica, el anfitrión Junín, entre otras .

Esta magna Asamblea Nacional se menciono el nombre de nuestra Base y se aplaudió nuestro modesto aporte económico de S/ .50.50 como un apoyo al loable esfuerzo que emprenden para elevar la demanda física para la Derogatoria de la Antimagisterial 29062 ante la Corte Internacional de Derechos Humanos con sede en Washington D.C.

Pero antes es oportuno esclarecer algo. En mi experiencia y fe de lo vivido , contradigo rotundamente a lo expresado el día de hoy , por el Secretario General del IX Sector del CEN (Joe Ricci) de visita en nuestra Base I.E. SAN JOSÉ MARELLO 1220 – Musa-La Molina, tildándolos de ilegítimos, extremistas, con malversaciones de aportes de miles de maestros aun no esclarecidos y enemigos de la direccionalidad del SUTEP y desconocedor del significado del CONARE, a quien no increpo ni prejuzgo porque eso no es de la decencia ni moral magisterial de clase que nos debe caracterizar y lo comprendo porque hasta hace un año atrás, yo también desconocía del CONARE así como él y como miles de docentes a lo largo de todo el territorio de nuestra república que desconocen sobre esta organización de maestros decididos y comprometidos a luchar por la defensa y el respeto a esta tarea social que es la educación del pueblo y a nuestro trabajo con una visión más abierta a las bases así como muy respetuosa de los principios que nos deben hermanar sindicalmente .

El CONARE (Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Glorioso SUTEP), aspira a que retorne a ser ese Sindicato fuerte , unido e integro que luche por los verdaderos derechos del Maestro Peruano y deje de hacer lo que lamentablemente hace y claro, es lógico que se reaccione así porque sería confrontar y esclarecer errores y caídas en la historia de las diversas dirigencias nacionales del SUTEP así como sus acciones actuales que extrañan. Pero tarde o temprano, ese esclarecimiento y antagonismo por ideas, que sólo genera divisionismo, traición u oportunismo solamente favorables para el Gobierno, debe ser debatido, lo cual será saludable para todos. Así como transmitiré la posición del Colega Secretario del IX Sector del CEN visitante a debatir posiciones en algún momento con los Dirigentes Nacionales del CONARE, que de seguro realizaran porque en todas sus reuniones y jornadas que he asistido y presenciado siempre han demostrado ser Maestros con firmeza, transparencia, apertura, que jamás se corren del dialogo ni ocultan nada indebido. Al contrario escuchan a sus bases y no le temen al dialogo abierto y eso es necesario por la Reorientación y Reconstitución del SUTEP que se aspira asi como sera meritorio aprender y fortalecer las convicciones.

Gracias a mis colegas del interior del país y posteriormente aquí en el CONARE-LIMA quienes pudieron recibir y esclarecer mis contradicciones y dudas. Yo participo desde hace 1 año en las reuniones y jornadas que sus máximos dirigentes emprenden y siempre he notado la más absoluta transparencia y fuerza con verdad, donde las decisiones son siempre de masas y de bases más nunca de sectarismos ni individualidades, incluso llegando a echar de sus filas y censurar con severidad a sus malas dirigencias .

Testigo de lo expresado, he asistido a su I Congreso de Unidad Nacional ,realizado el pasado 30 y 31 de Enero , en Lima. Luego de un tenso debate de cerca de 28 horas continuas. Donde en todo momento se respetó la decisión de las bases que fue siempre el principio democrático de voluntad y decisión. Lo cual ha fortalecido mi convicción sindical y si comparto la aspiración que algún día se logre esa UTÓPICA UNIDAD para que el Magisterio Peruano sea fuerte y no la débil carnada que siempre es ante los dientes del hambre voraz que nos muestran los gobiernos de turno que a cada momento humilla y maltrata más a nuestra a nuestra noble profesión docente.

Yo aspiro que el CONARE sea la voz y el pensamiento de cambio de los Maestros Peruanos que aspiramos a fortalecer LA UNIDAD y LA DEFENSA DE LOS VERDADEROS DERECHOS MAGISTERIALES COMO DEBER, DENTRO DEL MARCO ÉTICO, ante este aberrante y Panorama de Corrupción en la Educación Peruana y los fracasos de Lucha Sindical que muchos malos dirigentes se han vendido ante los diferentes gobiernos de turno y de ello existen pruebas, muchas sobran y sean siempre esclarecidas oportunamente sin encubrimientos y con la verdad.

No seamos nunca pesimistas ante los principios sindicalistas de clase, aspiremos siempre a esa convergencia, a esa unidad, a esa legitimidad que debe coronar al glorioso SUTEP .

A continuación comparto lo acordado en este evento sindical de interés para la Comunidad Magisterial Nacional .

Por lo expuesto no es mi intención despertar riñas internas ni divisionismos, por el contrario, es querer encontrar la verdad en la historia de sindicalización magisterial nacional, que nos ayude a lograr esa UNIDAD, CONVERGENCIA y LEGITIMIDAD como un verdadero Sindicato que garantice la Defensa de cada uno de los maestros como establecen los estatutos y la conciencia de lucha. Yo tarde un año para comprenderlo y por ello respeto la posición de cada uno de ustedes estimados colegas .

Solamente invocando UNIDAD y CONVICCIÓN PLENA para LUCHAR ante la serie de atropellos de la Ley Antilaboral y Antimagisterial de la Carrera Magisterial 29062, la Liberalizadora 29510 que humilla a la profesión docente, la privatización de la educación disfrazada con piel de la municipalización, el PRONACAF y el PELA como anzuelos para someter a mas docentes, las voceadas Acreditación, racionalización, evaluaciòn de desempeño y hasta el Programa de Fiscalizadores escolares que ya se aproximan, malversando y generando más Deuda Externa .

Finalmente, confirmo que a partir de hoy estaré dejando en la Fotocopiadora del plantel, los materiales de estudio y análisis que les mencione en la reunión, a fin que Ustedes también se informen, conozcan y difundan a mas colegas todos estos problemas que nos afectan. MAESTROS BIEN LEÍDOS Y PREPARADOS JAMÁS SERÁN ENGAÑADOS .

QUE NOS ENSEÑA EL GLORIOSO SUTEP ….!!!! SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN !!!!!

EL MAYOR MIEDO QUE DEBE SENTIR UN VERDADERO MAESTRO NO ES ENFRENTARSE A SUS NECIAS, ILUSAS, MEZQUINAS, CIEGAS Y SORDAS AUTORIDADES .

EL MAYOR MIEDO QUE DEBE SENTIR UN VERDADERO MAESTRO ES DAR UNA MALA CLASE A SU ALUMNO PARA ENGAÑARLO Y NO TENER LOS MEDIOS O RECURSOS PARA FORMARLO Y DEFENDER SU EDUCACIÓN .


POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN ALTAMENTE CIENTÍFICA, PERUANISTA, HUMANA, ANTI NEOLIBERALISTA, CRÍTICA Y CREADORA


SALUDOS Y ÉXITOS A TODOS.


______________________________
________________
______

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS