LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 28 de mayo de 2010

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL TIENE POCA ACOGIDA EN AREQUIPA


El gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Edgard Córdova, informó que en Arequipa la inscripción de docentes para la incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) no ha tenido la acogida que se esperaba.
Desde el pasado 10 de mayo se han logrado inscribir sólo 160 docentes de la región; apenas diez en los 4 últimos días. Mientras que en las regiones del norte y el centro del Perú las cifras se triplican.

"A nivel nacional más del 30% de maestros se han logrado inscribir, pero en Arequipa la situación es diferente", afirmó Córdova. La cifra de inscritos, según el funcionario, debe llegar a los 75 mil docentes a nivel nacional. El principal obstáculo de la inscripción es que los maestros creen que serán sancionados por no aprobar el proceso de incorporación.

INSCRIPCIÓN. Para la inscripción, el docente debe portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), nivel magisterial, nivel al que postulará y su correo electrónico. El registro se realizará hasta el 5 de junio. Al terminar la inscripción, el maestro debe recoger una papeleta de convalidación (voucher) que acredita su registro en el sistema.

SUTEP. El secretario del SUTEP, Adolfo Quispe Arias, refirió que se continuará con la campaña en contra de la incorporación a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), por considerar que no está logrando los objetivos de calidad educativa y el incremento de las remuneraciones.

Fuente: correoperu.com.pe

_________________________________________
___________________________
___________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS