LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 29 de mayo de 2010

GOBIERNO UTILIZA A FUNCIONARIA APRISTA PARA EMBAUCAR A MAESTROS Y SE INSCRIBAN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


En el año 2003, cuando se buscaba generar opinión pública favorable para aprobar la Nueva Ley General de Educación Nº28044, el gobierno Toledista utilizó a los medios televisivos para presentar a maestros "impostores" para que declaren favorablemente sobre la ley privatista de la educación. Finalmente, se descubrió que éstos suplantadores eran administrativos de la Ugel 01, militantes del partido de gobierno.

Durante la presente semana, el gobierno aprista en un afán desesperado de engatuzar a los maestros, dudosos e incautos, presentó a una "comechada" aprista, Mary Luz Martínez Ríos, como una profesora de aula que afirmaba que su vida había dado un giro tras incorporarse a la Carrera Pública Magisterial, inclusive repitió la monserga de que los maestros que se oponen a esta medida del gobierno es por temor a ser evaluados. Cabe resaltar que la mediocridad profesional de la susodicha funcionaria, jefa de AGP de la UGEL 03, cambió cuando decidió utilizar a su partido y servirse del clientelaje político.


Según el padrón de afiliados del partido Aprista, la supuesta profesora de aula
(funcionaria
de la Ugel 03), Mary Luz Martínez Ríos, es militante aprista.


El gobierno en su desesperación, ahora, viene utlizando a los funcionarios apristas para que salgan a los medios de comunicación (RPP) a resaltar sólo el aspecto económico de la nefasta Ley de la CPM; sin embargo lo que no dicen es que tras el paso al nuevo régimen legal se pierde la estabilidad laboral, se les recorta derechos como las bonificaciones de clase y zona diferenciada, y las asignaciones por tiempo de servicio las reduce a una.

Tampoco mencionan que las remuneraciones de la Carrera Magisterial nacen congelados, es decir que no se encuentran indexado a ningún índice económico, en tal sentido estos falsos aumentos serán, con el pasar del tiempo, pulverizados por la incesante elevación del costo de vida. Las remuneraciones del profesor en la Carrera Pública Magisterial, para cada nivel magisterial, se hace en referencia porcentual a la remuneración fijada para el profesor del I Nivel. Por consiguiente, según el artículo 43, de la Ley 29062, "Las remuneraciones, gratificaciones, asignaciones e incentivos en la Carrera Pública Magisterial son determinadas por el Gobierno Nacional"; es decir los futuros aumentos de remuneraciones estarán sujetas a los vaívenes del gobierno de turno y a la caja fiscal. Y por si acaso los profesores se atreven a protestar, en la nefasta Ley de la CPM, no existe el derecho a huelga.

Fuente: Sute Sector 17.

______________________________
______________
_____

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS