LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 9 de junio de 2010

RAZONES POR LOS QUE NO DEBEMOS INCORPORARNOS A LA LEY 29062 (LEY DEL DESPIDO MASIVO)


El Comité Ejecutivo del Sute Sector XVII expresa su saludo de clase a todas las bases y expresa lo siguiente:

En varios países de Latinoamérica se están introduciendo formas de privatización en nuestros sistemas de educación pública. Muchos de esos cambios son consecuencia de una política deliberada, a menudo bajo el lema de la “calidad educativa”, pero en realidad son reflejo de una orientación cada vez más basada en el mercado, competitiva y consumista, que concibe a la educación como un servicio.

Como parte del paquete reformista está la “flexibilización laboral”, es decir el cambio del régimen laboral a las reglas del mercado, lo cual viene imponiendo con la nefasta ley 29062 de la Carrera Pública Magisterial.

En tal sentido, en esta segunda convocatoria de incorporación a la CPM, las autoridades del MED, a medida que transcurren los días y a pesar de la multimillonaria campaña, no tiene eco en el magisterio nacional, lo cual empieza a desesperar al gobierno aprista.

El anzuelo que lanza a los incautos maestros son los aumentos de sueldo en los diferentes niveles de la CPM, sin embargo lo que busca el gobierno es engatusar con supuestas bondades, como antes lo hicieron, pero es lógico pensar que el magisterio con dignidad no caerá en el engaño; aunque ahora cuentan con mayores argumentos, pues con la aprobación de la Ley Nº 29510 deja sin piso a la carrera pública magisterial, pues con este remiendo legal en adelante cualquier profesional ejercerá la docencia.

Incluso para aquellos maestros ingenuos que creen en las bondades de la Ley 29062, existen suficientes razones para no caer en los cantos de sirena del gobierno aprista y de la prensa mercenaria; por consiguiente queda la advertencia a los profesores, como en el caso de los que se afiliaron a las AFPs, no hay retorno para los que cambian sus derechos laborales por un plato de lentejas. Otra de las razones que se debe tener en cuenta es que ningún examen sea de contrato docente o de nombramiento, realizado en los últimos años, básicamente en el régimen aprista, han sido confiables; por lo tanto es fácil deducir que las futuras evaluaciones también serán fraudulentas. No hay ninguna garantía de imparcialidad, mucho menos pertinencia y transparencia.

Los maestros que han venido luchando por la derogatoria de la nefasta ley de la CPM y la plena vigencia de nuestra Ley del profesorado, siguen bregando legalmente en la etapa de Judicialización Internacional de la Carrera Pública Magisterial, por consiguiente es justo y necesario implementar acciones de lucha, como la Huelga Nacional Indefinida, para frenar los afanes del gobierno de chantajear a los maestros para que renuncien a sus derechos e imponerles leyes lesivas a los intereses del magisterio nacional.

Esta vez tenemos una nueva oportunidad, para rechazar y poner en ridículo ante la opinión pública al régimen aprista que se debate en medio de la corrupción y la podredumbre moral. Maestros, ha llegado el momento de dar una firme respuesta al chantaje aprista, en tal sentido la no inscripción a la convocatoria de incorporación a la CPM, representa el rechazo a las medidas ilegales que el gobierno pretende imponer a los maestros.


INCORPORACIÓN A LA LEY Nº 29062 (CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL9 ES CARAMELO ENVENENADO
RAZONES POR LOS QUE NO DEBEMOS INCORPORARNOS A ESTA LEY DEL DESPIDO MASIVO
  1. Liquida el Derecho al Trabajo con estabilidad laboral y beneficios sociales.
  2. Recorta los derechos pensionarios de jubilación.
  3. Despide por enfermedad sin derecho pensionario.
  4. Liquida las licencias por enfermedad, maternidad, fallecimiento de familiares, Estudios.
  5. Niega la libre afiliación al sistema pensionario.
  6. Deja de homologar o nivelar los sueldos a los cesantes y jubilados.
  7. Desvaloriza nuestro tiempo de servicios.
  8. Desconoce el derecho de sindicalización, de asociación y huelga, obligando a una colegiación corporativa.
  9. Dejar sin efecto los permisos por motivos de fuerza mayor, dentro de ellos el de lactancia.
  10. Congela los ascensos por falta de financiamiento.
  11. Desvaloriza los títulos y nombramientos, sometiendo a re certificaciones periódicas.
  12. Reduce subsidios y bonificaciones por los 20 y 25 años de servicios, por fallecimiento de cónyuge no reconocen los tres sueldos íntegros que normalmente se venía percibiendo, entre otros.

POR AUMENTOS DE SUELDOS Y PENSIONES PARA DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS, SIN CHANTAJES.

MAESTRO, NO VENDAS TU CONCIENCIA Y PRINCIPIOS POR UN PLATO DE LENTEJAS.

MAESTRO CONSIENTE JAMÁS SERÁ SIRVIENTE, LA LUCHA ES EL CAMINO.

Rechazar la voz corrosiva de algunos serviles que, habiéndose incorporado mediante examen regalado y amañado, con respuestas se vendían días antes de la prueba, hoy se pavonean con ínfulas de sabelotodo tratando de confundir a los maestros, asumiendo su papel de cretinos y tontos útiles, pregonan y despotrican de la Ley del Profesorado y con cinismo, cual si fueran Judas del siglo XXI, pretenden camuflar su actitud de traición y de sumisión señalando que la nueva CPM no les permite luchar, menos hacer paros y huelgas, es decir estos colegas vendieron sus conciencias por un plato de lentejas.

SOLIDARIDAD CON LOS ALUMNOS RESIDENTES DE LA CANTUTA

Como era de esperarse las autoridades corruptas de la Cantuta, encabezado por el Rector Juan Tutuy Aspauza, lejos de pronunciarse contra la Ley 20510 (que liberaliza la carrera magisterial para cualquier profesional), como representante del alma mater del magisterio nacional; pese a que la facultad de la UNSM y otras instituciones, a nivel nacional, se pronunciaron en contra; sin embargo, la fuerza mafiosa de Tutuy, centro su potencial, en cobrarse, según Resolución rectoral Nº 015-2010-R-UNE, la suma nada menos de 27 mil nuevos soles adicionales, así como todo su entorno de autoridades adictas al poder corrupto y así, entre otras perlas, no contento con ello expulsó en forma arbitraria y abusiva a los alumnos residentes por el solo hecho de denunciar los actos de corrupción de las autoridades, inclusive para lograr sus torvos propósitos acusó a los residentes de revoltosos y terroristas.

¡FUERA DE LA CANTUTA: TUTUY CORRUPTO E INCAPAZ!

¡VIVA LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES RESIDENTES!

¡REPOSICIÓN INMEDIATA DE LA VIVIENDA ESTUDIANTIL! ¡AHORA!

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS