LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 2 de junio de 2010

SUELDOS EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL NACEN CONGELADOS. MAESTROS QUE SE INCORPOREN A LA LEY 29062 PERDERÍAN SOGA Y CABRA

A pocos días de cerrarse la inscripción para incorporarse a la nefasta Carrera Pública Magisterial (CPM), el gobierno aprista muestra su desesperación por la escasa cantidad de maestros que han concurrido a dicha convocatoria, a pesar de haber desatado una millonaria publicidad en todos los medios de comunicación, inclusive en los diarios chicha.

La sabia decisión de los docentes se fundamenta en que la nefasta Carrera Pública Magisterial quita de un plumazo y recorta, en algunos casos, los DERECHOS laborales de los maestros. La masiva publicidad gobiernista resalta sólo el aspecto económico de la CPM, sin embargo los engañosos aumentos representan "la carnada" para que algunos docentes desinformados se inscriban para incorporarse a la nefasta Ley 29062.

Ante los actos de desesperación que ejerce el gobierno, los maestros se preguntan ¿Por qué tanta presión y derroche de dinero en la publicidad para engatuzar a los maestros?. Si la ley de la CPM es tan buena, cómo dicen los voceros del gobierno ¿Por qué no dejan de bombardear de información mentirosa para confundir a los maestros?. Inclusive, en el colmo de la desfachatez, utilizan profesores de filiación aprista, como el caso de la funcionaria -jefa de AGP- de la Ugel 03, Mary Luz Martínez Ríos para salir en la televisión como docente de aula y tratar de embaucar a los maestros.

En el gobierno del genocida y corrupto Alberto Fujimori, incorporaron a las AFPs con mil engaños y en su mayoria inconsultamente a los docentes, aduciendo que era beneficiosa para su seguridad familiar y personal; así también, como ahora, se entregó una bonificación económica para los que se afiliaban a las AFPs; inclusive se desarrolló una millonaria publicidad donde se engañaba con supuestas sustanciosas pensiones; sin embargo, ahora, el grueso de afiliados hacen lo imposible por desafiliarse, pues todo fue un engaño alentado por el gobierno. Cuando los primeros maestros, afiliados a las AFPs, empezaron a cobrar sus pensiones recién se dieron cuenta que las altas pensiones era un tremendo fiasco. La lucha de los pensionistas de las AFPs y del pueblo en general hizo que se diera una Ley de desafiliación, pero el gobierno aprista fiel a la "escopeta de dos cañones" aprobó una desafiliación condicionada. Lamentablemente, para los que se afiliaron a partir del 96 no podrán retornar al sistema de pensiones estatal (ONP), la gran mayoría quedarán condenados a recibir pensiones de hambre.

Luego, durante el gobierno de Toledo, se creó el Colegio de Profesores orquestada desde el gobierno dizque para mejorar el estatus y revaloración docente, etc. Ahora el colegio esta judicializada y el estatus del docente sigue igual en otros casos peor. Lo más grave es que el gobierno aprista, sus aliados del PPC y los Fujimoristas han aprobado la Ley Nº 29510 que liberaliza la profesión docente y permite el ingreso al magisterio de profesionales fracasados y desocupados. Otra mentira indignante.

En la ley General de Educación Nº 28044, privatista y antilaboral, promulgada con bombos y platillos, se menciona (artículo 83º.- Financiamiento de la Educación) que el presupuesto para el sector educación debe ser el 6 % del PBI, pregunto ¿Se cumple?. No, pues siempre los gobiernos de turno han sido propensos a mezquinar los derechos del pueblo.

Del mismo modo, la actual Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria Nº 25212, dentro de sus muchos artículos beneficiosos económicamente, por cierto, dice que el docente del V nivel debería ganar el sueldo de un vice ministro. Pregunto ¿Se cumple?. No, a pesar que las autoridades de nuestro país estan en la obligación de cumplir, en todo sus términos y alcances, las normas vigentes como nuestra Ley del Profesorado; sin embargo el ministerio de educación desconoce los derechos a sueldos dignos -de acuerdo a la escala remunerativa fijada en nuestra ley-, derecho a capacitaciones permanentes y el derecho a ser evaluados de acuerdo a la Ley 24029 y su modificatoria 25212. Lo que pretende el gobierno aprista, es mantener congelados los sueldos, no permitir las capacitaciones para los maestros que no rindieron su punitiva evaluación censal y no implementar las evaluaciones contempladas en la Ley del Profesorado para coaccionar y chantajear a los maestros y obligarles, en forma ilegal, a incorporarse a la nefasta CPM. Es cosa sabida hoy toda ley que tenga que ver con desembolso económico en favor del trabajador es letra muerta y peor con este gobierno aprista irresponsable, sino observemos a los fonavistas.

Los defensores de la Ley Nº 29062, callan en todos los idomas, en relación a que las remuneraciones en la CPM nacen CONGELADAS, es decir que nadie nos puede garantizar si esa "diferencia económica" se va a mantener en el tiempo; por el contrario, inexorablemente, va a ser devorado por el incesante alza del costo de vida, pues la Unidad de Referencia sobre el cual se establecen las remuneraciones de los demás niveles (actualmente es 49,83 soles) es determinada por el gobierno central. En tal sentido, cuando el artículo 43, de la Ley 29062, dice a la letra que "Las remuneraciones, gratificaciones, asignaciones e incentivos en la Carrera Pública Magisterial son determinadas por el Gobierno Nacional", claramente se precisa que los futuros aumentos de remuneraciones estarán sujetas a la buena voluntad del gobierno de turno y según la disposición de la caja fiscal. Otra mentira más.

Entonces, quién te garantiza que esa promesa amparada en una ley se cumpla, el magisterio nacional esta cansado de este tipo de patrañas demagógicas que sólo causan indignacion en los docentes y que buscan profundizar las reformas neoliberales para congraciarse con los organismos financieros, como el Banco Mundial, a costa de los intereses del Perú.

En conclusión, reitero, quién te garantiza que esta nueva intentona engañosa y demagógica ley de Carrera Pública Magisterial se cumpla a cabalidad. Los maestros del Perú estamos hartos de estas malolientes mentiras orquestadas con millonarias campañas de este gobierno demagogo, corrupto y hambreador .

Fuente: Sute Sector 17.

_____________________________
_______________
____

2 comentarios:

jorge dijo...

Soy profesor nombrado con la famosa ley carrera publica magisterial, mi nombre es Lic. Jorge Silva Huaman DNI 25002265 Ugel Anta _ Cusco; para decirles a todo los peruanos que esta ley es una farsa y una mentira más grande de los Apristas, en el sentido qué la remuneraciones ofrecidas es igual de miseria que alcanza ala irrisoria suma de 1263.50 nuevos soles, con este sueldo no se puede vivir sino sobrevivir despues de haber pasado toda una odisea en los examenes recomiendo a todos los mestros del Perú levantarse en una huelga indefinida por un justo sueldo al docente a partir de alli aceptaremos cualquier examen .....

giovanni mitrovic dijo...

Colegas: aquí tienen los acontecimientos de la UNFV en relación al proceso electoral, con pruebas documentadas.

http://www.youtube.com/watch?v=6Ai2Cab3ch0

Un abrazo,

Giovanni.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS