LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 9 de agosto de 2010

DIRECTOR DE LA UGEL SAN ROMÁN SE OPONE MUNICIPALIZACIÓN Y CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL



El director de la UGEL San Román, Luis Ticona Canaza, mostró su rechazo a la Carrera Pública Magisterial, pero dijo que asumirá la responsabilidad de llevar adelante el proceso de incorporación por disposición del Ministerio de Educación. Correo.

¿Qué opina de la Carrera Pública Magisterial?

Luís Ticona: Mi postura es clara, no estoy de acuerdo con la Carrera Pública Magisterial, ni con la municipalización de la educación y menos que cualquier profesional pueda invadir el campo de la pedagogía y fácilmente pueda estar a cargo de los estudiantes.

Pero el Minedu dispuso que la UGEL San Román tenga que llevar el proceso de incorporación a la CPM

Luis Ticona: Así es, el Ministerio de Educación, hábilmente mediante el oficio múltiple Nº 042 dispone que el proceso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial se lleve adelante en forma descentralizada. En la región Puno nos viene dando la responsabilidad de llevar adelante este proceso a la Dirección Regional de Educación Puno y a la UGEL San Román.

Y ¿Cuál es su postura ahora con esta nueva disposición?

LuisTicona: Como un trabajador más del sector Educacn tengo una posición en contra de la Carrera Pública Magisterial, pero como autoridad de la UGEL San Román, debo de asumir esta responsabilidad, y tenga la certeza de que velaremos por la transparencia de este proceso y demostraremos que las UGEL de la región Puno sí podemos hacer este tipo de trabajo en forma acertada.

¿Con cuántas UGEL trabajarán ustedes?

LuisTicona: La UGEL San Román debe trabajar con 7 UGELs: San Román, Azángaro, Carabaya, Crucero, Huancané, Melgar y Putina.

¿Quiénes llevarán a delante este proceso?

Luis Ticona: Se instalará una comisión, integrada por el jefe de Gestión Institucional, dos personas designadas por el Minedu (Lucy Esther Barrera Macedo y Daniel Heraldez Lizárraga), jefe de personal y un represente de COPARE.

Fuente: correoperu.com.pe


________________________________
________________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS