Cuando las autoridades, del gobierno aprista, salen a repetir que uno de los logros en educación es haber implantado la cultura de la meritocracia, realmente suena a cliché de propaganda; pues hasta la fecha la gestión de la Directora de la UGEL Nº 06, Carmen Najarro Quispe, alcanza niveles de incapacidad manifiesta, ineficiencia superlativa y una mediocridad que desmerece a la noble profesión docente.
Según el cronograma de pagos de remuneraciones, correspondiente al mes de enero, estaba fijado para el jueves 20, sin embargo cuando los maestros ayer se acercaron a las ventanillas del Banco de la Nación se dieron con la amarga sorpresa que la Ugel 06 no había dado la orden de pago.
Este acto de las autoridades de la mencionada Ugel, viene causando un grave perjuicio económico a los maestros, pues mucho de ellos, como es de conocimiento general, viven de créditos onerosos que tienen que honrar en pagar; además, debido a los sueldos miserables, los maestros tienen que ajustar sus gastos según el cronograma de pagos. Sin embargo, para las autoridades insensibles de la Ugel 06, es una oportunidad para realizar negociados (faenones) con las necesidades de los maestros.
Pedimos a la fiscalía se pronuncie y denuncie de oficio este acto atentatorio contra miles de maestros de la Ugel Nº 06, pues el retraso de días de pago de las remuneraciones, estarían generando intereses que irían a parar a las cuentas de algunas corruptas autoridades o en todo caso servirían para tapar forados del presupuesto del mencionado órgano desconcentrado. Asi mismo los trabajadores, que sientan vulnerados sus derechos, pueden presentar sus denuncias directamente a la fiscalía, pues este deleznable acto administrativo fue denunciado, justamente, en enero del año pasado, sin embargo CADER no hizo nada para que este hecho no se vuelva a repetir. Exigimos que los órganos correspondientes inicien una severa investigación para poner alto a este acto que vulnera los derechos de los maestros.
No entendemos las razones que tiene el ministro del Minedu, José Antonio Chang, para mantener tantos años en el cargo a la señora Carmen Najarro. En todo caso, podríamos pensar que su permanencia en el cargo serviría como pieza de engranaje de la corrupción y clientelaje político que se alienta desde las altas esferas del gobierno aprista, por esta razón sería inamovible a pesar de las denuncias en su contra.
Fuente: Sute Sector XVII.
____________
______
No hay comentarios:
Publicar un comentario