LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA INMUNIDAD E IMPUNIDAD DEL CONGRESISTA FUJIMORISTA CARLOS RAFFO

El pésimo ejemplo que da este Congresista, corrupto y ladrón,
es burlar a la justicia haciendo mal uso de la inmunidad parlamentaria.

Con tremendo desparpajo, el congresista Fujimorista Carlos Raffo, afirmó en un medio de televisión que se amparaba en la inmunidad parlamentaria, pues de esa manera evitaba ser juzgado y encarcelado por sus enemigos políticos, sin embargo lo que no dijo es que su proceso judicial es por haber recibido dineros del SIN, en la década que gobernó la mafia fujimontesinista.

La inmunidad parlamentaria no puede servir para proteger a personajes corruptos, como es el caso del Congresista naranja, pues la inmunidad no debe servir para que congresistas que tienen asuntos pendientes con la justicia queden en el reino de la impunidad.

La figura de la inmunidad parlamentaria, conocida como fuero parlamentario e inmunidad legislativa, es un sistema que permite garantizar y asegurar el desempeño eficaz de las funciones propias de un Congresista: legislar y fiscalizar. Lo que se pretende con el derecho de la inmunidad parlamentaria, si bien es cierto es parcial, es proteger al Congresista de la demandas judiciales que tendría que afrontar por el desempeño propio de sus funciones.

El operador del fujimorismo Carlos Raffo, en éstos últimos años, viene haciendo mal uso de este derecho para no afrontar la denuncias por recibir dinero del mismo Montesinos, evitando ser procesado por actos no relacionados con sus obligaciones parlamentarias.

Sin embargo, el señor Raffo pretende desacreditar más la imagen negativa que tiene el Congreso, pues con una desfachatez, propio de los caraduras, se escuda en la impunidad para no resolver su caso judicial. Lo más escandaloso es que lo diga sin ningún empacho ante los medios de comunicación masivos, generándose un mal precedente que alecciona a burlar a la justicia con tinterilladas.

A pesar que la figura de la inmunidad es parcial, sin embargo sus mecanismo de seguridad también son burlados por los propios congresitas, pues en el caso de Raffo no se le quitó la inmunidad parlamentaria por la protección y el blindaje que le dieron los votos de la Triple Alianza de la Corrupción. En efecto, los integrantes de la Mafia Apro-fujimorista con el apoyo decidido de Unidad Nacional , archivaron el pedido judicial de levantar el fuero al legislador fujimorista Carlos Raffo, para que sea procesado por el delito de peculado por haber recibido 400 mil dólares de Vladimiro Montesinos.

Fuente: Herald/Sute 17



____________________________
_________________
_____

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS