LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 7 de marzo de 2011

EDITORIALES ENGAÑAN A PADRES DE FAMILIA CON EXORBITANTES PRECIOS DE LIBROS [VIDEO]

DENUNCIARÁN A EMPRESAS QUE LUCRAN CON ESCOLARES. EDITORIALES DARÍAN COMISIÓN DE HASTA 30% A PLANTELES POR CADA LIBRO PARA ESTUDIANTES.




A

pesar de que, a veces, el dinero para el uniforme, los útiles y la matrícula resulta insuficiente, algunos colegios exigen la compra de textos educativos nuevos al inicio de cada año escolar.

Preocupados por la educación de sus hijos, los padres de familia se esfuerzan por adquirir dicho material. Pero no saben que de esta manera benefician a un oscuro negocio: el cobro de una comisión por la promoción de libros de determinadas editoriales.

Las modalidades son diversas. Un reportaje del programa televisivo Panorama reveló que la editorial
San Marcos estaría ofreciendo textos "en consignación". La empresa le da cierta cantidad de textos a un colegio por determinado costo y el plantel debe ofrecerlos a los alumnos con un "precio inflado". De esta manera, los planteles podrían ganar hasta el 30% del costo del material educativo.

Por ejemplo, algunos textos cuyos precios reales fluctúan entre 11 y 49 soles podrían ser vendidos hasta por 70 soles. Los libros de educación inicial, que son los más caros, se han convertido en las mayores fuentes de ganancia de las editoriales y los colegios. Y, además, en la pesadilla de los padres de familia, que son vilmente engañados.

OTROS CASOS. En el oscuro negocio también estarían involucradas las
editoriales Santillana, Corefo y Hilder. En estos casos, el director del colegio les indica a los estudiantes dónde deben comprar los textos. Posteriormente, algún representante de la institución educativa puede pasar por las oficinas de las editoriales para cobrar la jugosa comisión.

Jaime Delgado, expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), advirtió que los textos escolares no deberían costar más de 40 soles. "Lo óptimo es que los libros duren para cuatro o cinco generaciones, como siempre sucedió en el país", manifestó.


educacionenred.com

_______________
________
____

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS