LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 15 de mayo de 2011

CORRUPTOS RESPALDAN CAMPAÑA FUJIMORISTA




Jaime Yoshiyama, candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza 2011, y Jorge Baca Campodónico, exministro de Economía condenado a cuatro años de prisión suspendida por las irregularidades detectadas en el rescate financiero del Banco Latino y la creación del “RUC sensible”, se reunieron ayer en Cajamarca para coordinar el respaldo a la campaña de Keiko Fujimori.

Baca Campodónico fue uno de los hombres que sirvió a Vladimiro Montesinos a través de la creación del llamado “RUC sensible”, que otorgaba el secreto a unos 500 contribuyentes en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). El exministro fue sentenciado por los delitos de cohecho pasivo propio, ocultamiento de documentos y falsedad ideológica.

De acuerdo a la sentencia, el “RUC sensible” evitó la fiscalización de los ingresos que obtenían los allegados del ex asesor presidencial, así como del uso indebido de los fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

En la reunión de Yoshiyama y Baca participó también el aprista Freddy Ghilardi, cuestionado expresidente regional de Ancash, quien llega a anunciar en tono amical la intención del APRA de apoyar a Keiko Fujimori. El 2003, Ghilardi fue acusado del delito de malversación de fondos en la región.

“Estamos con unos equipos (…) Fujimori. Todo el partido está reunido con el presidente, nosotros también estamos allí, con quien coordino esa (…)”, se alcanza a escuchar en un video difundido por Ideeleradio.

La reunión, en un restaurante de Cajamarca, confirma que personajes cuestionados por actos de corrupción en el fujimorato forman parte del entorno de campaña de Keiko Fujimori y coordinan sus actividades.

El video muestra además en el cónclave al excongresista Carlos Blanco Oropeza, quien forma parte del equipo técnico de Fuerza 2011, entre otros dirigentes.

Yoshiyama se desempeñó durante el régimen Fujimorista como presidente del Directorio de ElectroLima y titular del Congreso Constituyente Democrático de 1993. Fue también ministro de Transportes y Comunicaciones; de energía y Minas y de la Presidencia.




Fuente: Diario la primera


__________________
__________
___

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS