Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 18 de mayo de 2011

HOJA DE RUTA DE OLLANTA HUMALA RECIBE APOYO DE MÁS PERUANOS

Esta opción recibió en la primera vuelta el respaldo de 4´643,064 personas, con el 31.69% de los votos válidos. Ello le permitió obtener 46 congresistas. Al igual que en el caso del fujimorismo la adhesión mayoritaria vino de personas pertenecientes a los NSE C, D y E que:


1.- Comparten lo que en nuestro artículo anteriormente citado llamamos “la mirada crítica” sobre la forma como se maneja la economía del país.


2.- Pero también comparten lo que en dicho documento señalamos como las causas del malestar que recorre el país: la ausencia de una adecuada distribución de los frutos del crecimiento, el gran descuido del medio ambiente que el modelo de crecimiento económico actual implica. Y, también, la falta de atención al problema de la inseguridad ciudadana, generada tanto por el narcotráfico, el aumento del crimen organizado y los rezagos de Sendero Luminoso. Asimismo, el aumento de la corrupción es para ellos un problema central.

En la segunda vuelta Ollanta está recibiendo el respaldo de quienes consideran:

1.- Que K. Fujimori está incapacitada moralmente de dirigir los destinos del país por haber formado parte del gobierno de su padre, como primera dama, reemplazando a su madre de tal forma que hizo decir a Susana Higuchi, en una entrevista a la Revista Caretas, que "K.Fujimori me abandonó, prefirió el sucio dinero de su padre, para mí tiene cara de diablo (…)Tiene ángel para la gente de afuera. Para mí, tiene cara de diablo. La conozco, son intimidades familiares”

2.- Que la mayoría de la gente que hoy la rodea (su entorno) es el mismo que gobernó con su padre como Jaime Yoshiyama, Marta Chávez, Rafael Rey, Jorge Trelles, Luz Salgado, etc. Varios de ellos tuvieron vinculación directa con Vladimiro Montesinos. Pero, además, en sus últimas apariciones públicas demuestran claramente que no han cambiado nada. Por ejemplo, Marta Chávez amenazó públicamente al presidente del Poder Judicial César San Martín. Ello motivó la siguiente reflexión de Cecilia Blondet, directora del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) “Es intolerable que el presidente del Poder Judicial reciba amenazas y es una señal de cómo podrían eventualmente portarse los fujimoristas de ganar el poder”

3.- Que K. Fujimori de todas maneras liberará a su padre y el que realmente gobernará será él. Con tres agravantes: es conocido que se llevó una serie de videos con los que podrá chantajear a mucha gente y vendrá con una gran ansia de venganza. Pero además, dado que Montesinos tiene información privilegiada sobre toda la familia Fujimori, podría obligarla a liberarlo a él también.

4.- Pero también consideran que varios de los temores frente a Humala pueden aplicarse al fujimorismo. Eso lo resume bien Ernesto de la Jara. El dice “Se desconfía de Humala por una serie de cosas que podría hacer, cuando ya Fujimori las hizo todas: quedarse en el poder más allá de lo que la constitución permite; atentar contra la libertad de expresión y la independencia de las instituciones; gobernar con el apoyo de los militares; aprobar una nueva Constitución hecha a su medida; tener vínculos con Chávez; ser populista, disponiendo de los recursos del Estado (no olvidemos que nos dejó una economía en ruinas).


Fuente: Pilar Arroyo/Extracto.


__________________
_________
____

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tristeza ver al autodenominado sindicato clasista estar apoyando a Humala, un violador de DDHH, un milico asesino....
vaya sindicalistas.....

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS