LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 24 de agosto de 2011

III CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE - SUTEP (SÁBADO 27 DE AGOSTO)






Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP


Lima, agosto del 2011



OFICIO CIRCULAR Nº 06-2011- CONARE- SUTEP



Compañero: Secretario General del SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL Y


DISTRITAL


Asunto: Convocatoria a la III CONVENCION NACIONAL del CONARE


para el 27 de Agosto del 2011


“Es en la lucha de las masas, en medio de ellas que se acera nuestros espíritus y estamos dispuestos a ello porque somos clasistas.” Nos dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle con júbilo de clase, nuestro saludo clasista a nombre de la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestarle lo siguiente:


1. Tras cinco años del gobierno aprista encabezado por García Pérez, el pueblo peruano ha podido comprobar una vez más a quien sirven y servirán. Fundada por Haya de la Torre con el expreso interés de representar a la burguesía, a quien según su programa correspondía encabezar la revolución en nuestro país, negó el papel directriz del proletariado y su Partido Comunista, polémica en la cual J.C. Mariátegui lo combatió hasta su muerte. Al paso de los años, fue evidenciándose el papel contrarrevolucionario del aprismo; abandonando la retórica “antiimperialista” y quitándose la careta de partido “del pueblo”, enarbolo la consigna de “ni comunismo ni capitalismo”, para entregarse abiertamente al capitalismo imperialista tras que se debía usar “su lado positivo”. Luego, vinieron los años de su política de “convivencia” con el segundo gobierno de Manuel Prado, y después, la “convivencia” con Odría en 1962, donde el anticomunismo aprista y el “sindicalismo libre” de su Central de Trabajadores del Perú, actuaron como perros de presa y fuerza de choque de los terratenientes y la gran burguesía en el país, para arrastrarse tras el reconocimiento del Estado y llegar a ser gobierno.



2. En la presente coyuntura política nacional, al haber asumido la Presidencia de la República; el Comandante Ollanta Humala Tasso, nos encontramos en el inicio de un gobierno abrumado, coludido y continuista con el neoliberalismo, con la posibilidad de incrementar la represión a las exigencias del pueblo. En nuestro sector, se designó a una Ministra que anunció la continuidad de la incorporación a la nefasta Ley de la Nueva Carrera Pública Magisterial, evaluación de la implementación de la municipalización de la educación y otras medidas, las mismas que no se ajustan a la propuesta inicial de GANA PERU. Hecho muy peligroso para la estabilidad laboral y la calidad de la educación peruana.



3. En cuanto al movimiento magisterial, ha demostrado que el maestro de nuestro país lucha y seguirá luchando, pero que aun muestra signos de debilidad. El CONARE-SUTEP, surgió al impulso del magisterio clasista y consecuente; encabezó y dirigió las últimas luchas a nivel nacional y regional frente al nefasto y hegemónico papel con que se desenvuelve el CEN del SUTEP, quien siempre con su política de negociar los intereses del magisterio bajo la mesa se ha desacreditado cada vez más.


Por lo manifestado y acuerdo de la III Asamblea Nacional del CONARE SUTEP del 06-08-2011, CONVOCAMOS a la III CONVENCIÓN NACIONAL del CONARE-SUTEP a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, el próximo 27 de Agosto del 2011 a partir de las 08:00 a.m., en el local de la Casa del Maestro, ubicado en la Av. 9 de Diciembre Nº 215 (ex Paseo Colón) CERCADO DE LIMA.



Participan:

1.
Delegados Plenos (Dirigentes Nacionales del CONARE-SUTEP, Dirigentes Regionales y Dirigentes Provinciales).
2.
Delegados Fraternos (Dirigentes sociales, gremiales y políticos invitados),


Temario:


1.- Lucha de clases Internacional y nacional
2.-Problemática magisterial
3.- Plan de Lucha, acciones y Tareas.



Nota: Los dirigentes regionales o provinciales deberán acreditar a los delegados plenos de su respectiva jurisdicción para participar en el evento orgánico del CONARE-SUTEP. Así mismo, deberán prever la realización de Asambleas Regionales o provinciales para elaborar y presentar mociones con acuerdos de sus respectivas bases ante la III CONVENCIÓN. Es imprescindible que los dirigentes porten sus respectivos sellos.



Compañeras y compañeros dirigentes estamos llamados a desbrozar el camino señalado por nuestro pueblo, el magisterio y la clase, pues si nos premunimos de ideología, los problemas que venimos sopesando en el interior del CONARE SUTEP, serán superados y resueltos, por lo que demandamos su asistencia disciplinada.
Sindicalmente,

Prof. Efraín Condori Ramos
Presidente (e) CONARE-SUTEP

Prof. Miguel A. Gaviria Marín
Sec. Organización del CONARE-SUTEP

Prof. Mery Coila Ramírez
Sec. Defensa CONARE-SUTEP


Fuente: Conare Sute Lima


_______________
_______
___

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros del Conare las fragmentaciones del movimiento de Reconstitución de nuestro gremio ha causado daño y desánimo entre los maestros, esperamos que dejen de lado sus ambiciones políticas personales y se recobre la fuerza y el empuje que tuvo en los años pasados. Hagánlo por los sagrados intereses del magisterio. Si así lo hacen los maestros sabremos reconocer su desprendimiento, en caso contrario pasarán a ser cadáveres políticos.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS