LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 5 de agosto de 2011

MAESTROS PROFUNDIZARÁN LUCHA DIRECTA Y LEGAL POR VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO, DEROGATORIA DE LA NEFASTA CPM Y LA MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA



Como es de conocimiento público, la gran mayoría del satanizado magisterio decidió votar por la esperanza de GANA PERÚ ante el aprafujimontesinismo neoliberal. Sin embargo, siempre advertimos que gane quien gane debemos organizarnos para la férrea defender la escuela pública y la exigencia del cumplimiento de nuestros sagrados derechos contemplados en la LEY DEL PROFESORADO, y al parecer no nos equivocamos ya que algunos voceros de Gana Perú (Armancanqui, Lynch, Espinoza) y ahora la nueva Ministra de Educación Patricia Salas O'brien ( Y su nefasta expresión “En realidad la Ley de Carrera Pública Magisterial está pendiente de implementarse”), coincidentemente con los traidores y vendehuelgas de Patria Roja (http://sutesector17.blogspot.com/2010/08/patria-rojafragmamni-la-captura-del.html) que están felices por su designación, han venido ofreciendo versiones muy parecidas sobre la denunciada internacionalmente, inconstitucional, ilegal, irregular, desfinanciada, fracasada y corrupta Carrera Pública Magisterial -CPM, engendro de la política neoliberal de los partidos llamados de derecha junto con sus colaboradores del partido mercenario, usurpador, traidor, dictador antimagisterial y oportunista patria roja (junto con la inconstitucional, ilegal, corrupta y fracasada municipalización) para privatizar la educación pública y aplicar la flexibilidad laboral en el país por ordenes de los organismos internacionales como el BM producto de “Un Nuevo contrato social con el Perú”.


En efecto para estos voceros y hasta para la nueva ministra de educación, al parecer no existe la LEY DEL PROFESORADO y lo único que van a hacer es mejorar la CPM o un intentar unificar los dos regímenes con su propuesta de nueva CPM para hacerla más atractiva y así los profesores con facilidad se pasaran a la CPM, es decir, MÁS DE LOS MISMO (Leer: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=91212) cuando lo que quiere y exige el MAGISTERIO DE BASE es SU DEROGATORIA TOTAL de la CPM, y donde sus profesores pasen a la nuestra vigente Ley del Profesorado amparado bajo la Constitución del 79. Asimismo, se exige la inmediata cancelación de la municipalización=privatización (en todo caso tendremos que enjuiciarla) y QUE ESTE NUEVO GOBIERNO CUMPLA con la VIGENCIA DEL LEY DEL PROFESORADO, que también es meritocrática, evaluativa (http://sute14sector.blogspot.com/2011/01/investigadora-finlandesa), con mejor remuneración y más beneficiosa que la nefasta neoliberal CPM sino compárenla artículo por artículo con nuestra LEY y analicen que ha pasado con la chantajista y arbitraria implementación de la nefasta CPM y sus “sueldazos” en 4 años: puro fracaso, corrupción y engaño.


Lo que pasa es que los distintos gobiernos de turnos neoliberales (fujimontesinismo, toledismo y aprismo), SISTEMÁTICAMENTE NO HA CUMPLIDO CON LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO 24029 Y 25212 con el fin de que el magisterio se vea disminuido en sus derechos y coaccionado, coercionado y sicosociado opte por una “ley” neoliberal CPM como parte de la aplicación de la política neoliberal en el Perú desde la década de los 90. Sin embargo, el maestro esclarecido firmemente ha resistido a todo la presión NEOLIBERAL y se ha mantenido en su VIGENTE LEY DEL PROFESORADO. En este sentido, DEBEMOS ORGANIZARNOS PARA REALIZAR ACCIONES DE LUCHA DIRECTA Y LEGAL PARA HACER CUMPLIR NUESTROS DERECHOS LABORALES.


Si tanto hablan de propuestas, porque no proponen mejorar la Ley del Profesorado (24029 y 25212) y de su Carrera Pública del Profesorado empezando por cumplirla aumentando nuestro sueldo (inconstitucional e ilegalmente congelado), que sería más de s/. 2500 (+ 400 por 30%)= s/. 2900 conforme el costo de vida (Art 13°) y sobre la base de nuestra Ley podría plantearse la llamada unificación de los dos regímenes, donde los docentes de la cpm pasarían a la nuestra ley ganando derechos que no ahora tienen. DEFENDAMOS que cambio, mejora o unificación debe ser sobre la BASE DE LA LEY DEL PROFESORADO Y NO SOBRE LA NEFASTA neoliberal CPM.


Ahora bien, la designación de la socióloga Patricia Salas O'brien ha causado preocupación en la mayoría de maestros, pues es una tecnoburócrata del Consejo Nacional de Educación (CNE que está trabajando su propuesta de desempeño docente http://www.buenadocencia.blogspot.com/) que siempre ha promovido las políticas educativas neoliberales, profundizadas durante el gobierno aprista, como la nefasta “Nueva” CPM que liquida la estabilidad laboral y otros derechos adquiridos. Incluso durante su presidencia al frente del CNE (2005-2008) se presentó el Proyecto Educativo Nacional; cabe resaltar que este proyecto incluye la descentralización educativa, es decir la ilegal, inconstitucional, corrupta y fracasada MUNICIPALIZACIÓN EDUCATIVA, proceso contrario a la promesa de Ollanta Humala de no municipalizar la educación pública (Leer: 27 de julio ¿Revolución educativa o continuismo neoliberal? en http://sutesector17.blogspot.com/).


Ante estos indicios de continuismo, una vez más invocamos al magisterio a no dejarse coaccionar por el sicosocial de la nueva, renovada o modificada CPM o la unificación de las dos leyes (propuesta por los usurpadores y farsantes seudodecanos de los denunciados fragma=patria roja=mni) ya que en el fondo es el mismo juego neoliberal de privatizar la educación, de aplicar la flexibilización laboral y de desconocer la vigente Ley del Profesorado (que podría ser mejorada) y así consagrarse con el nuevo gobierno que oportunistamente apoyaron en la 2da vuelta con el fin de seguir teniendo la usurpación en la administración de la derrama, del CAFAE, de los subCAFAEs con nuestra plata así como la seudodirigencia sectaria y antimagisterial del CEN del SUTEP y continuar su servilismo sucursal del nuevo gobierno de turno. Pero esperamos que los nacionalistas de la CNM junto con el CONARE SUTEP luchen por UNA VERDADERA democracia sindical en el SUTEP y CPPe para que sean instituciones representativas de lucha del magisterio y no representación del nefasto eterno partido oportunista, mercenario y traidor de Patria Roja.


Ahora bien, recuerde que ya existen distintas luchas directas y legales a nivel nacional donde el magisterio esclarecido sobre todo por el CONARE exige el cumplimiento de sus derechos contemplados en la VIGENTE LEY DEL PROFESORADO como el pago del 30%, 10% y 5%, 20, 25 y 30 años de servicios, luto y gastos de sepelio en base al LEGAL criterio de la REMUNERACIÓN TOTAL; los ascenso de nivel desde el II al V nivel, reasignación, reconocimiento de 3 ó 4 años de estudios profesionales; etc. Por ello, COLECTIVA O INDIVIDUALMENTE continúen o inicien sus RECLAMOS ante el MED, UGELes O DREs por estos y otros DERECHOS DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO y EXIJAMOS INMEDIATAMENTE EL AUMENTO DE SUELDO DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA y la VIGENCIA de la Ley del Profesorado.


DESDE YA EXIGIREMOS A LA NUEVA MINISTRA, QUE ES DE EDUCACIÓN NO DE UN PARTIDO, EL AUMENTO DE SUELDOS PARA LOS MAESTROS ACTIVOS Y CESANTES DE ACUERDO A SU COSTO DE VIDA, LA CONVOCATORIA A LOS ASCENSOS DE NIVEL, EL PAGO INMEDIATO DEL 30%, 5% AL MAGISTERIO, CONCURSO PÚBLICO DE DIRECTORES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS, BAJO LA VIGENTE LEY DEL PROFESORADO; REORGANIZACIÓN TOTAL Y AUDITORIA EN EL MED, DREs y UGELes implantando una POLÍTICA EDUCATIVA ANTICORRUPCIÓN Y ANTINEOLIBERAL, Investigación de los negociados del MED y de sus personajes como CHANG, VEXLERT, entre otros, DEROGATORIA DE LA CPM, LA LEY DE EDUCACIÓN, DS. N° 051-90-PCM Y NORMAS CONEXAS, CANCELACIÓN DE LA MUNICIPALIZACIÓN, CAPACITACIÓN DOCENTE SIN DISCRIMINACIÓN POR PERTENECER AL MAGISTERIO DE LA VIGENTE LEY DEL PROFESRADO, ANULAR EL PRONAFCAP CHANTAJISTA, ENTRE OTRAS COSAS.


SI REALMENTE GANA PERÚ ES UN GOBIERNO DEL PUEBLO (ya que los más de 250, 000 maestros del pueblo perteneciente a la vigente Ley del Profesorado que se han mantenido firmemente a pesar de sicosocial y del maltrato del gobierno saliente y de los anteriores), DEBE ATENDER ESTOS Y OTROS PEDIDOS AL MAGISTERIO, SINO SERA MÁS DE LO MISMO Y SOLO NOS QUEDA SEGUIR LUCHANDO.



¡VIVA LA LEY DEL PROFESORADO Y SU REGLAMENTO!


¡AUMENTO DE SUELDOS DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA!


¡NO AL CONTINUISMO DE LA CPM Y MUNICIPALIZACIÓN!


¡No a la DICTADURA GREMIAL Y DE LAS ENTIDADES donde somos socios-pasivos manejados por los nefastos mercenarios de Patria Roja!


¡Contra una lucha frontal contra la hipercorrupción del MED, DREs, UGELes, gerencias relacionadas a la educación en las regiones y municipios!


¡SÍ A LA DEMOCRACIA SINDICAL!

Fuente: Conare Sutep Callao.


______________
_______
__

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS