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jueves, 24 de mayo de 2012

INSCRIPCIÓN DIRECTA EN LA PÁGINA WEB PARA EL REGISTRO DE MAESTROS FONAVISTAS




¿Es usted una de las personas que aportaron dinero al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y quiere ser parte del proceso de devolución?             

Los fonavistas solo deben visitar la web fonavi-st.gob.pe e ingresar los datos solicitados, como el número de DNI y de fonavista titular.

Cuidado, que todo el proceso de inscripción es gratuito. No se dejen engañar por personas inescrupulosas 

        Muy pronto, aproximadamente tres millones de peruanos se verán beneficiados con la devolución de sus aportes que abonaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), entre los años 1979 y 1998.

        La primera etapa de inscripción de los aportantes será a través de la página web. Esta fase consiste en identificar a los posibles beneficiados que aportaron entre los años de 1979 y 1998. En el portal, el fonavista podrá identificar fácilmente, a su izquierda, el Módulo de Identificación y Registro del Sifonavi, donde podrá hacer 'click' para registrarse.

         De inmediato, aparecerá una nueva pantalla, en donde el aportante deberá colocar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el dígito verificador que se encuentra al costado del número del DNI. Posteriormente, un nuevo click en el botón "Registrarse" confirmará el registro. Para tener mayor seguridad de la validez de esta web y de su respectiva inscripción, el fonavista tiene la posibilidad de imprimir el documento y guardarlo ante cualquier reclamo.

    Con la información recabada, la Secretaría Técnica puede validar los datos personales del fonavista beneficiado cruzando esta información con la del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)

         Quienes no puedan acceder vía Internet, podrán hacerlo a través de una llamada -call center- a un número telefónico desde el 13 de agosto. El número se dará a conocer los primeros días de ese mes.

         Tras la identificación de los posibles beneficiarios, el 26 de octubre se elaborará el historial laboral de cada fonavista, a cargo de la Secretaría Técnica. La segunda etapa de la inscripción comienza aquí: los aportantes deberán inscribirse en el Formulario Número 2, indicando en qué empresas o instituciones han laborado y en qué periodo, vía Internet o una llamada telefónica.

         El 5 de noviembre se emitirán las primeras Constancias de Cuenta Individual de Aportes. Este documento indicará el monto y el número de la cuenta bancaria, en donde el aportante podrá recibir su dinero.

         La devolución de los aportes en efectivo, finalmente, depende aún de la aprobación del Reglamento 2 de la Ley 29625, Ley de Devolución del Dinero a los Aportantes del Fonavi.
         El 8 de noviembre, los que no pudieron inscribirse lo podrán hacer de manera física. El 15 de enero del 2013, la Secretaría Técnica corroborará la información laboral, visitando a las empresas.

Fuente: La República

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