LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 26 de junio de 2012

MAESTROS DE AYACUCHO OCUPARON LOCAL DE LA GOBERNACIÓN PARA QUE INTERCEDA ANTE EL EJECUTIVO



En su quinto día de paro indefinido, los docentes ocuparon las instalaciones de la entidad estatal para pedir al gobernador que interceda ante el Ejecutivo.

L
os profesores pertencientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú -SUTEP- de Ayacucho, de la facción del Comité Nacional de Reconstitución y Reorientación -CONARE- acataron hoy el quinto día de huelga indefinida.

En horas de la mañana, los protestantes tomaron el local de la Gobernacion de Ayacucho, donde exigieron que el gobernador Daniel Roca interceda ante el Gobierno Central para que atienda sus demandas, entre ellas, el incremento a sus remuneraciones y el pago por preparación de clases.

Luego de la intervención del representante del Ministerio Público y del comando de la Policia Nacional de la IX Direccion Territorial, los docentes abandonaron el local.

“Solo levantamos el acta con la fiscal porque el gobernador no está, él viajó a Lima para celebrar el cumpleaños del presidente Ollanta Humala ” dijo Edilberto Barzola, dirigente del SUTEP- Huamanga.

Según Barzola, la paralizacion de labores se acata de modo parcial debido a que los profesores de las provincias de Lucanas, Paúcar del Sara Sara, Parincochas y Sucre pertencen a la facción del SUTEP Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS