LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 25 de junio de 2012

DOCENTES CONTRATADOS IMPAGOS‏

Tupayachi y Arévalo han delinquido desde el
 año 2002 con la venta de nombramientos de
 profesores en confabulación con el sidesp 

La ministra dijo:

“ningún profesor trabajara sin tener antes su resolución de contrato”

¿Y, quién le hace caso a la ministra…?

…Tupayachi y Arévalo se siguen burlando de ella.

L
os Profesores de todos los Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos Públicos, a 3 meses de haber iniciado su contrato se encuentran impagos. Pero es más grande su responsabilidad, su Convicción y su Ética Profesional, que le permiten atender académicamente a sus alumnos. Estos heroicos y sufridos Servidores del Sector Educación, están trabajando en sus Aulas o Talleres, a pesar de que la gran mayoría ni siquiera tienen  su Resolución de Contrato que le garantice a futuro, percibir sus remuneraciones que por derecho les asiste.

¿Porque se le sigue engañando a los Profesores Contratados de los Institutos?

Porque la DRELM, puntualmente su Director, el señor  Tupayachi Cárdenas  y su todopoderoso Administrador Rafael Arévalo, se siguen burlando de los Maestros de los Institutos. No les basta haberlos sometido y tratarlos como asistentes de su portátil, cuando son convocados  a las manifestaciones  de la Ministra de Educación  o de la señora Nadine Heredia. Lo que es peor, les hacen falsas promesas, como que los van a nombrar, si siguen apoyando la continuidad del gran Tupayachi Cárdenas, cuando sea Vice Ministro de Gestión Institucional y cuando Fernando Bolaños sea el nuevo Ministro de Educación. Por supuesto, para que su nombramiento sea una realidad concreta, Rafael Arévalo, tendría que ser designado Director Regional de Educación de Lima Metropolitana. NO olvidemos, el Congreso deberá aprobar la Ley de Carrera Publica de los Docentes de Educación Superior

Sus lacayos y serviles dirigentes del SIDESP-LIMA como Pedro Mitma, Raúl López Reyna, Marco Benites, Manuel Aguilar, Gil Castro, Arnaldo Navarro, Antonio Luyo, Lizardo Carrasco, Percy Prado, Betzabe Villagómez, Nancy Berrocal, no se les puede pedir que asuman su responsabilidad de dirigentes sindicales si no lo son. No porque figuran en un papel como tal (el papel aguanta todo), quiere decir que lo son. Quien los ha nombrado, aparecen de la noche a la mañana sacados de la mano como niños de pecho de su padrastro américo Domínguez Pizarro. Ahora está comprobado que solo les interesa figurar y logran con ello sus intereses. Además, estos falsos dirigentes sindicales son desaprobados por su notable incapacidad, voracidad de apropiarse de los Recursos Económicos del Estado  y con el agravante de ser repudiados por los estamentos de sus respectivas  Comunidades Educativas.

Estos dirigentes lacayos, son los encargados de convencer y adoctrinar a los Docentes Contratados. Estos son los verdaderos responsables del maltrato que vienen sufriendo todos los profesores. La responsabilidad mayor recae en los Directores Generales que ellos apoyan y mantienen en sus cargos. La culpa, es por no cumplir con la normatividad vigente tales como: no haber convocado en forma oportuna a los Procesos de Selección de Personal para Contrato Docente de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 0511-2011-ED; por no haber formulado y presentado  de manera oportuna y correcta los Cuadros de Distribución de Horas de sus respectivos Institutos, además, por no haber respetado su Marco Presupuestal, por haber hecho uso en exceso de sus Contratos en Bolsas de Horas, exponiendo que a muchos contratos le apliquen lo dispuesto el numeral 6.9 de la referida Resolución Jefatural.

LA VERDAD ES QUE NO LE VAN A PAGAR HASTA JULIO Y A OTROS, EN AGOSTO.

Es imposible que paguen las remuneraciones de los Docentes Contratados sin la respectiva Resolución de Contrato. Estos nefastos personajes pretenden una vez más, sorprender a los sufridos Maestros Contratados de los Institutos dándoles falsas expectativas como siempre. La Oficina de Planillas, es la dependencia encargada de Programar y ejecutar  los pagos de las Remuneraciones y no podría acatar esta ilegal disposición de Arévalo y Tupayachi, funcionarios de esta Sede por que inmediatamente el Órgano de Control Institucional le estaría auditando y disponiendo la Apertura de Procesos Administrativos a los Servidores responsables por acatar órdenes ilegales.

Muchas de las Propuestas de Contratos de los Docentes no son atendibles por no tener marco presupuestal y esto es responsabilidad directa de los neófitos Directores Generales de los Institutos que tienen y de los  asesores de peluche que son los Dirigentes sindicales del SIDESP-LIMA.

Ahora último, están proponiendo en los contratos a gente allegada a ellos sin cumplir con los requisitos que establece la normatividad vigente.

Para disimular su ineptitud, estos dirigentes sindicalistas dicen que están tramitando y poniendo sus buenos oficios y contactos en la DRELM para que se les pague sin Resolución de Contrato; razón por el cual, asisten casi todos los días cobrando movilidad, almuerzo y hasta damas de compañía, todo esto aprobado por su director general. Aparentan esfuerzos hechos, diciendo que están haciendo lo imposible para que cobren y de esta forma justificar su Cargo Dirigencial.

Entonces, para qué diablos están los Administradores y los Directores Generales de Institutos. Estos funcionarios son los llamados e indicados a solucionar el pago de las remuneraciones de sus Docentes Contratados por la responsabilidad administrativa en la que estarían incurso por no cumplir  con lo dispuesto en el numeral 7.1 de la Resolución Jefatural  Nº 0511-2011-ED que a la letra dice “La Resolución que aprueba el Contrato suscrito, es el documento y condición indispensable e insustituible para que el Contratado pueda iniciar sus labores”

 Porque existen tantos inconvenientes en la DRELM, si existe co-gobierno entre el sindicato de Américo Domínguez y el voraz administrador sabe lo todo, Rafael Arévalo de la Sede Regional. Si estos como dicen y se jactan que tienen el poder a todo nivel, lo más lógico y si fuera cierto, esta situación garantizaría que los Maestros Contratados reciban sus pagos de manera oportuna. Entonces cual es la explicación a todo este embrollo y la demora en los pagos, lo único que puede explicar, es la tremenda incapacidad de gestión que tienen estos señores o el otro análisis que es más probable, es que las arcas de la DRELM han sido saqueadas por esta mafia voraz de funcionario públicos que pretenden enquistarse como son: Rafael Arévalo, Marcos Tupayachi, Fernando bolaños y los que dirigen por afuera recibiendo su parte: Edmundo Murrugarra y Gloria Helfer.

Allá, los ingenuos  Profesores de los Institutos, que todavía creen en los come echados dirigentes del SIDESP-LIMA. No saben que los están utilizando para sus beneficios personales, económicos y para mantenerse en sus inmerecidos cargos. Deben aprender del sindicato de los administrativos FENTASE; que a punta de protestas, movilizaciones y golpes que le han propinado a Rafael Arévalo, hoy están cobrando como todos los meses, sus       S/. 100. 00 nuevos soles de sus  incentivos que el señor Administrador, no venia cumpliendo con el personal administrativo de la Sede Regional y de los Institutos. Y por último, en el colmo de los colmos, este funcionario y sus acólitos se han incrementado sus remuneraciones hasta S/. 5,200.00 nuevos soles, vía Contrato CAS. Cuando postulo en ese amañado concurso, era el único y su pago estaba fijado en S/. 5,000.00 nuevos soles hasta diciembre de este año.

. UNA VEZ MÁS, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PUEDE ESTAR SEGURA, QUE ESTÁ RODEADA DE GENTE INCOMPETENTE Y CORRUPTA.

. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA MINISTRA DE ESTADO INCOMPETENTE DEL TAMAÑO DE LOS DESIERTOS DE SAHARA.

. LOS PROFESORES CONTRATADOS TAMBIÉN TIENEN HAMBRE Y FAMILIA QUE MANTENER, NO SON FAQUIRES COMO CREEN ESTOS INSENSIBLES FUNCIONARIOS PUBLICOS.

.TUPAYACHI CARDENAS Y ARÉVALO VERA, SON LOS RESPONSABLES DE ESTE MENOSPRECIO POR EL DERECHO INCULCADO DE LOS PROFESORES CONTRATADOS.

. URGENTE, SALVEMOS LA DRELM DE GENTE INEPTA Y CORRUPTA. EXPULSEMOS A TUPAYACHI CARDENAS Y AREVALO VERA  DE LA DRELM  Y DEL SECTOR EDUCACIÓN. NUNCA MÁS DEBEN RETORNAR ESTOS NEFASTOS PERSONAJES A LA ADMINISTRACION PÚBLICA.

. SEÑORA NADINE HEREDIA, PONGA ORDEN EN EL SECTOR EDUCACION Y HAGA QUE SU MINISTRA  ASUMA EL CARGO QUE USTED LE CONFIO  O SI NO, LE DECIMOS  A DON ISAAC HUMALA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO NO ES NADA... FALTA CITAR AL PIOJOSO DE CHACÓN, DEL ÁREA DE PERSONAL, UN ESTÚPIDO QUE NO SABE NI DÓNDE ESTÁ PARADO; ESA BESTIA, CHOLILLO, INEXPERTO, RÉMORA Y APRENDIZ DE CORRUPTO TAMBIÉN ES OTRO OPERADOR... A ESO SE SUMA EL MEDICUCHO VILLAVIC..., EL ANTERIOR ROGER (EN LA OSCURIDAD UNA TAL NATALIA...) EN EFECTO AHÍ ESTOS COCHINOS DIRIGENTES QUE SOLO OFERTAN APOYO A LOS SUFRIDOS COLEGAS QUE REQUIEREN CUMPLIR UNA SERIE DE TRÁMITES POR DIVEROS PROBLEMAS, NO SON APOYADOS Y ASÍ SE LES DEJA A SU SUERTE... LA MAFIA LLEGÓ A LA DIRIGENCIA...

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS