LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 5 de junio de 2012

LAS PROMESAS INCUMPLIDAS POR EL TRAIDOR OLLANTA HUMALA A UN AÑO DE GANAR LAS ELECCIONES


H
an pasado 12 meses desde el triunfo en las urnas del jefe de Estado. La memoria popular rescata los principales puntos de su mitin tras conocer los resultados: Mitin del 5 de junio de 2011, tras confirmarse triunfo electoral de Ollanta Humala.

         Hace exactamente un año, el presidente Ollanta Humala ofrecía un multitudinario mitin en la Plaza Dos de Mayo, siete horas después del flash electoral que lo daba ganador por un estrecho margen sobre Keiko Fujimori.

Los miles de seguidores de Gana Perú no se ahorraron vítores al triunfante Humala Tasso, que llegó de una suite del hotel Los Delfines, donde la prensa expectante vio pasar varias horas para recoger un escueto mensaje que luego fue ampliado en la referida plaza.

TRABAJO

El entonces electo jefe de Estado dijo que su administración defendería los derechos laborales, estabilidad laboral para trabajadores sobre todo, los jóvenes. Sin embargo, la Ley General del Trabajo sigue siendo un pendiente, al igual que la formación de un Consejo Económico Social. Asimismo, Humala dijo que resolvería el déficit de infraestructura en agua y electricidad.

EDUCACIÓN Y PROGRAMAS SOCIALES

Además del lote 88 de Camisea para la oferta interna de gas (se firmó un decreto supremo que plantea la medida pero aún no se modifica el contrato de explotación), el presidente prometió educación de mejor calidad, con énfasis en las zonas rurales y la capacitación a maestros. A ello, se sumaría un programa de becas, Beca 18, que empezó a funcionar en febrero con 5.000 subvenciones para este año.

"Se ampliará el programa Juntos hasta alcanzar el universo de 900.000 hogares", dijo Humala, focalizado en los que son jefes de familia madres solteras. La cobertura de Juntos a diciembre era de 492.871 hogares. Cuna Más resolverá el problema del cuidado de hijos para padres de familia que trabajan, dijo. Este último comenzó a funcionar a fines de marzo. Sin embargo, el Pronaa se extinguirá a fin de año y pasará a desagregarse en programas de asistencia alimentaria focalizados en ciertos sectores poblacionales.

Además, el candidato Humala, en ese entonces, ante miles de maestros prometió la DEROGATORIA de la nefasta Carrera Pública Magisterial, inclusive la organización magisterial del partido nacionalista, conocida como la Coordinadora Magisterial, planteó la derogatoria del engendro legal neoliberal Ley 29062; sin embargo a la fecha se mantiene el andamiaje legal de las leyes educativas del aprofujimorismo.

SEGURIDAD CIUDADANA Y TERRORISMO

La cadena perpetua para violadores de menores de edad y la construcción de un hospital en cada provincia del país fueron otras de la promesas del flamante jefe de Estado. En el primer ítem, ya es una realidad que los violadores de niños menores de diez años reciben la pena máxima y no reciben beneficios penitenciarios.

"Vamos a resolver los conflictos sociales para generar paz social, que es lo que requiere la Nación, nuestras familias y las inversiones para que vayan al interior del país", indicó entonces. Los últimos días de convulsión en Cajamarca y Espinar han probado poca pericia del Ejecutivo para dar fin a conflictos sociales oportunamente o en los cauces de la paz social.

Finalmente, Humala lamentó la muerte de cinco soldados que llevaban ese día material electoral y añadió que "no le daremos cuartel a las huestes terroristas, las vamos a derrotar definitivamente del territorio nacional (sic)". Ello sería posible gracias a la acción de una policía "honesta, bien pagada y eficiente". Sin embargo, la fallida operación Libertad, en la selva cusqueña de Kiteni, y otras acciones de los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE han empañado importantes logros como la captura de ‘Artemio', cabecilla subversivo en el Alto Huallaga.


No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS