LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 27 de junio de 2012

MAESTROS DEL CONARE SUTEP DE PROVINCIAS LLEGAN A LIMA PARA PEDIR AUMENTO DE SUELDOS, PAGO DE BONIFICACIONES Y VIGENCIA PLENA DE LA LEY DEL PROFESORADO



L
os maestros de provincias, como siempre dando ejemplo de lucha, llegaron a la capital para el fortalecimiento de la Huelga Indefinida, iniciada el 20 de junio a nivel nacional. 

Las delegaciones de maestros de provincias ya están llegando a Lima, en efecto, los primeros en llegar fueron de las regiones de Puno y Pasco, las demás delegaciones que  arribaron a la capital, durante estos últimos días, son Ayacucho, Apurímac, Ucayali, Tacna, Cusco, Huancavelica, entre otros.

Como siempre ha sucedido en todas las medidas de lucha del magisterio, la prensa mercenaria cumpliendo su nefasto rol de escudero del modelo económico neoliberal, ha venido silenciando la huelga nacional indefinida, iniciada por el Conare Sutep a partir del 20 de junio; sin embargo la paralización indefinida ha sido contundente en el interior del país, además en Lima los maestros de los diferentes sectores se vienen sumando a este reclamo justo del magisterio, por lo cual la prensa amarilla ha tenido que publicar en forma sesgada las protestas de los maestros en todo el país.

Saludamos la lucha sacrificada de los maestros de provincias que se han trasladado a la capital para fortalecer la huelga nacional indefinida, por consiguiente pedimos a los maestros de Lima su apoyo y solidaridad. El comité de apoyo a los maestros de provincias se viene encargando de recibir las ayudas correspondientes, para tal efecto lo que más se necesita son colchones, cartones, cocinas, ollas y víveres, y todo lo necesario para poder atender a nuestros sacrificados colegas. Agradecemos las muestras de aliento y solidaridad, por lo cual las ayudas y todo tipo de apoyo deben ser entregados en el local del sindicato de trabajadores obreros de la Backus ubicado en el Jr. Atahualpa 125 – Rímac, frente a la Alameda de los Descalzos. Para cualquier coordinación sírvase comunicarse con la profesora María Atoche cel.997701303 / cel.964139489

A continuación le presentamos la noticia sobre la huelga nacional indefinida colgada en el portal de internet de una importante radio de alcance nacional:

MAESTROSDE PROVINCIAS LLEGAN A LIMA PARA PEDIR AUMENTO DE SUELDO

Un grupo de maestros, provenientes de Cerro de Pasco, Ayacucho,Puno y Huancavelica, llegaron a Lima para presentar sus demandas ante elgobierno.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Efraín Condorimanifestó que exigen el aumento de sueldo, el pago del 30% por preparación declases y evaluación, la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial y laampliación de la Ley 24029.

Condori, presidente del Comité de Lucha de Nacional deReorientación y Reconstitución del Sutep, dijo que se encuentran en huelgaindefinida desde el 20 de junio, medida que radicalizarán de no ser escuchados.

Asimismo demandaron ser escuchados por la ministra de Educación,Patricia Salas.

Indicó que realizarán una marcha hacia el Ministerio de Educación(Minedu). Tomado de Radio Programas RPP

Fuente: Cortesía de Herald para el Sute sector 17

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS