Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 27 de julio de 2012

EL MIEDO SE ACABÓ: A LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO SE SUMAN PADRES, ALUMNOS Y MÁS ORGANIZACIONES

El Colegio de Profesores dirigido por el Decano Nacional,
Ángel Salazar Piscoya,  contrario a la actitud del seudo
decano Manuel Rodríguez del CPP  (Colegio de Patria Roja),
 apoya las justas demandas de los maestros en huelga.
L
a Orden Profesional es parte de la justa lucha del magisterio que ante la desidia de los gobernantes a solucionar sus reclamos y por el contrario dar de largas a sólo promesas, se ven obligados a tener que salir a las calles y paralizar sus labores, como medio para que sean escuchados y atendidos.

El fujimorazo dejo un conjunto de normas neoliberales por las cuales recorta los derechos del magisterio que lograra a través de la Ley del Profesorado, para ello recurrieron a normas de menor jerarquía como es el nefasto Decreto Supremo Nº 051-91-PCM dado en forma transitoria para normar los niveles remunerativos de los funcionarios, directivos, servidores y pensionistas del Estado, y que pasados veintiún (21) años sigue afectando al magisterio que tiene una Ley  que norma sus remuneraciones y que sus artículos 48º; 51º y 52º de la Ley Nº 24029, modificada por la Ley 25212, concordante con el Art. 210º del DS Nº 019-90-ED que establecen que las bonificaciones y asignaciones económicas del magisterio se establecen por REMUNERACIONES TOTALES. Derecho que esta vigente y es reconocido por el poder judicial, por el tribunal Constitucional y el tribunal SERVIR, con resoluciones y sentencias consentidas a favor del magisterio, pero no atendidas, por la falaz afirmación de que no hay recursos ni presupuesto para atender los pagos a quienes han ganado los juicios y en acto de burla mes a mes se distribuye la irrisoria suma de S/. 10,00 entre quienes han ganado los juicios.

El CPPe ha presentado al Congreso de la República el Proyecto de Ley Nº 0856-11 pidiendo que se restituya la plena vigencia de los artículo 48;51 y 52 de la Ley 24029, modificada por la Ley 25212, con la cual exigimos justicia para el magisterio que sus derechos remunerativos han sido afectados por una norma de menor jerarquía atentando así en contra de los normado por el artículo 51º de la Constitución Política del Perú, que consagra el Principio de la Jerarquía de las normas.

De parte de las autoridades educativas y políticas no existe una verdadera voluntad de atender el justo pago al magisterio, pero ello las jornadas de lucha del magisterio, sus paralizaciones y su voceada huelga, buscan ser atendidos hoy, diciendo basta de engaños y que se respete a sus derechos consagrados en la Ley del Profesorado y que en base se desarrolle profesionalmente.

Fuente: http://www.cppe.pe/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es la misma LEY DE LA CARRERA MAGISTERIAL disfrazada, se debio priorizar CONSENSO que tenga la participacion de doicentes de todo nuestro pais

Anónimo dijo...

que pasara con el 30% de preparacion de clse?????
porque solanente cuatro niveles, si cuando habian 5 de discutia buscar un nivel diferente para aquellos que tienen 40 años llegan a esos niveles y despues ya no hay mas por escalar....DONDE QUEDA LA MERITOCRACIA

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS