LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 18 de julio de 2012

PROFESORES SE ENCADENAN Y ANUNCIAN MARCHA DE SACRIFICIO HACIA LIMA




L

os profesores agremiados al Sutep en Chilcayo, se encadenaron en una reja de la iglesia catedral Santa María de Chiclayo demandando mejores salarios y el pago de algunas bonificaciones postergadas por más de 10 años.

Los profesores ingresaron al parque principal de la ciudad y rodearon la plaza, luego se encadenaron en el frontis de la iglesia. Con pancartas en mano, exigían el pago del 30% que les corresponde por preparación de clases.

La policía tuvo que utilizar gas pimienta para dispersar a los manifestantes. El secretario Domingo Hurtado precisó que ya son 11 mil los maestros que se han unido a la medida de lucha que se mantiene firme en las calles durante 13 días.
“Nuestra plataforma de lucha es justa, cada vez se suman más maestros, no vamos a esperar un anuncio después del 28 de julio. Queremos que el Gobierno nos escuche ahora” enfatizó.

Mientras tanto, el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román lamentó esta situación y dijo que los manifestantes "deberán deponer sus actitudes que están perjudicando el dictado de clases".

“Es lamentable ya van más de 500 horas lectivas perdidas, los niños no van a tener vacaciones y van a tener que estudiar los sábados para recuperar sus clases, espero que depongan sus actividades en breve” señaló el funcionario.
Sin embargo, los docentes expresaron que su medida es firme y radicalizarán sus medidas de lucha en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS