LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 11 de julio de 2012

MAESTROS TOMARON EL CENTRO DE CHICLAYO EN SÉTIMO DÍA DE HUELGA


Unos mil 500 maestros ocuparon las calles de Chiclayo
 y exigieron al Gobierno Central el incremento 
de sus remuneraciones.

E
n su sétimo día de huelga indefinida, unos mil 500 docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación -Sutep- Lambayeque tomaron la plaza principal de Chiclayo, y sorprendieron a los agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes se dividieron en cuatro frentes y cuando todo parecía que iban irrumpir por las calles del cercado, ingresaron de forma sorpresiva al parque central, infringiendo las disposiciones municipales y ocasionando un gran caos vehicular.

Previo a ello, 500 profesores estuvieron a punto de enfrentarse con los policías en la intersección de las calles Saenz Peña y San José, donde en un primer momento fueron impedidos de ingresar al centro histórico. Sin embargo, minutos más tarde burlaron la seguridad y concretaron su propósito.

Al lugar llegaron diferentes unidades de las fuerzas del orden a fin de desalojar al numeroso grupo de docentes, provenientes de las provincias de  Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe. Después de 30 minutos se restableció el orden en la zona.

El secretario general del Sutep Lambayeque, Domingo Hurtado, refirió que los profesores se preparan para radicalizar sus medidas de protesta porque a la fecha el Poder Ejecutivo no se pronuncia sobre el aumento de sus remuneraciones.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS