LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 16 de agosto de 2012

MEMORIAL SOBRE LOS ACUERDOS DE RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y PLAN DE TRANSFERENCIA 2012 DEL SECTOR EDUCACIÓN


M E M O R I A L

Asunto: COMUNICAMOS   ACUERDOS   DE RECHAZO  AL  PROYECTO DE LEY DE  REFORMA  MAGISTERIAL  Y PLAN  DE  TRANSFERENCIA  2012 DEL SECTOR EDUCACIÓN Y OTROS.   
                                                                       
Los  maestros que al pie  firmamos  el presente  memorial pertenecientes a la I.E._________________________________________________________ del distrito de ________________,  expresamos  lo siguiente:  
PETITORIO:

            Al amparo del inc. 20  del  Artículo  2, de la  Constitución  Política   del   Perú, concordante con la  Ley Nº 27444 Ley  de Procedimiento Administrativo  General,  la   Ley  24029 Ley del Profesorado, su  Modificatoria  25212  y su Reglamento el D.S. Nº 019-90-ED y otras normas legales que alcanzan recurrimos a UD., a fin de  comunicarle  lo siguiente :
Del
·         ANÁLISIS DEL PROYECTO  DE  LEY  DE   REFORMA  MAGISTERIAL
·         ANÁLISIS DEL  PLAN  DE TRANSFERENCIA  2012  del  Sector  Educación.
        
    Los profesores reunidos analizan y debaten las normas que sustentan este proyecto como son: Proyecto 1388-2012 LRM;  Ley 24029 ley del Profesorado, su Modificatoria 25212; DS Nº 019-90-ED Reglamento de la Ley del Profesorado;  Ley 28044 ley General de Educación; D.S. Nº 011-12 Reglamento de la Ley General de Educación; Ley 29062 LCPM; R.M. Nº 0238-2012 ED Plan de transferencia 2012 del Sector Educación; Constitución  de 1979, 1993 y  otros.

    Luego de amplio debate y con las propuestas y normas legales  analizadas, los docentes presentes  acordamos:
1-    RECHAZAR  el Proyecto de Ley de REFORMA  MAGISTERIAL  por ser atentatorio a nuestros derechos laborales (Estabilidad Laboral, Bonificaciones 30%, Beneficios 20,25,30 años, subsidios, maestrías y otros)  establecidos en la vigente Ley del Profesorado Nº 24029, su modificatoria Ley Nº 25212 y su Reglamento DS 019-90-ED.  Aclaramos que no hemos sido consultados ni tomados en cuenta ni solicitado implementación de una nueva ley  y tampoco aceptamos se nos obligue y considere sin nuestro consentimiento por considerarlo atentatorio.
2-    RECHAZAR  el PLAN DE TRANSFERENCIA 2012 DEL SECTOR EDUCACIÓN que se viene implementando a espaldas del magisterio consumando la transferencia a las regiones y en Lima a la Municipalidad de Lima vía regionalización que no es otra cosa que la Municipalización que fue derogada lo que atenta contra el magisterio y sobre todo contra los niños,  jóvenes y Padres de Familia  de nuestro pueblo, poniendo en riesgo la Escuela Pública y Gratuita  porque se apunta  a implementar  la privatización de la Educación y  por consiguiente de las escuelas públicas, los que serán  ofertados  para que, vía  adopción,  sea entregado en corto plazo  a los promotores, empresarios, asociaciones  privadas, quienes iniciaran con el pago mensual por derecho de enseñanza de los hijos de sectores populares.
3-  SOLICITAR  la apertura inmediata  del Trato  Directo  con los representantes  del  Comité  de Lucha de las regiones en  Huelga Indefinida y  atender nuestros  justos  reclamos  de nuestra  Plataforma  de Lucha. 
4-  De persistir la posición intransigente, arbitraria de las autoridades gubernamentales   de no atender nuestro pedido, nos vemos obligados a plegarnos a la Huelga Nacional Indefinida a partir del lunes 20 de agosto del 2012,  adhiriéndonos a las justas luchas  de  los  Sutes  Regionales  iniciadas el 20 de junio.
5-    Rechazar  todo  acto de indiferencia,  exclusión,  maltrato, satanización de la lucha, violencia  y otros  en agravio de los maestros y nuestros  dirigentes  Nacionales,  Regionales,  Provinciales,  Distritales  y  de  Bases.
6-    Desconocer la representatividad de los dirigentes y el trato directo con los burócratas del  Cen del SUTEP y  el proyecto de Ley presentado al Congreso el 19 de Junio del 2012  por el pseudo Colegio de Profesores del Perú del ilegítimo Manuel Rodríguez  Rodríguez  por no representar  legal  ni  democráticamente  a  las Bases  del SUTEP y  del Magisterio Nacional.

Para dar  fe al presente  acuerdo firmamos los presentes  en señal de conformidad.

APELLIDOS  Y  NOMBRES
Nº  D. N. I.
F I R M A S














No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS