LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 6 de agosto de 2012

SE DESENMASCARÓ LA DICTADURA DIZQUE DEMOCRÁTICA AL IMPONER A LOS MAESTROS LEY DRACONIANA APROBADA EN EL CONSEJO DE MINISTROS



En sesión del Consejo de Ministros se aprobó la Ley de Reforma Magisterial, así lo informó la noche de este viernes en conferencia de prensa el premier Juan Jiménez Mayor, quien estuvo acompañado por Patricia Salas, ministra de educación, y otros miembros del gabinete.

"Esta ley será presentada al Congreso de la República, con la que buscaremos generar un amplio debate a efectos de poder introducir una de las más importantes reformas que este gobierno va incluir en el ámbito educativo”, dijo.

Indicó que la Ley de Reforma Magisterial es una iniciativa del gobierno en busca de tener una educación inclusiva en el país. “Plantea la meritocracia como factor del mejoramiento de la educación, a través de maestros mejor preparados”.

Afirmó que el proyecto aprobado cuenta con opinión favorable de numerosos expertos en materia educativa. “Toma lo mejor de la Ley de Carrera Publica Magisterial y la perfecciona. Es un concepto más moderno y avanzado, inclusivo de acuerdo a las nuevas tareas del magisterio”

Jiménez Mayor explicó que en la actualidad hay dos leyes de educación que se aplican en el Perú, “Una de ellos con mayor número de docentes, que es la Ley del Profesorado, la cual genera muchos problemas en su mantenimiento. La otra, la Ley de Carrera Pública Magisterial, que tiene apenas 25 mil maestros insertados”.

LLAMADO A LA UNIÓN

El presidente del Consejo de Ministros también realizó un llamado a todas las fuerzas políticas para llevar adelante mejoras en la educación peruana. “Quiero llamar a todas las fuerzas políticas para encontrar un sistema de carrera magisterial que podamos administrar eficientemente”.

Dijo que el gobierno peruano está muy interesado en la educación y que la mejor prueba de ellos ha sido “los 20 minutos que el presidente Humala le dedicó en su mensaje de 28 de julio”.

Por otro lado, criticó a un sector de la prensa por la portada de un diario local en la que se comparaba a los maestros con burros. “Ni el maestro más humilde merece ser calificado de esa manera. Quiero reivindicar a todos los maestros, quienes tendrán aumentos salariales pero también les exigiremos que cumplan de forma adecuada con la reforma educativa que emprenderemos”, finalizó.

Fuente RPP

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS