LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 27 de septiembre de 2012

OLLANTA HUMALA INICIA REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO. POLICÍA NACIONAL ATACA A LOS MAESTROS DEL COMITÉ DE LUCHA DEL SUTEP FRENTE AL MINEDU



Se veía venir. El Estado, en complicidad con el CEN, montó una pantomima: se pelean primero y luego, en vísperas de la Cumbre Internacional ASPA de los días 1 y 2 de octubre, se amistan y "retoman el diálogo".

Y, de manera siniestramente paralela, se criminaliza las protestas del auténtico SUTEP que representa a las bases del 99% del magisterio nacional. Una prueba de ello es la "coincidencia" de que el día de hoy, en horas de la mañana, se detiene al ex dirigente Rober Huaynalaya.

El día de hoy también, por la tarde, René Ramírez inició el "diálogo" con representantes de los ministerios de educación y de trabajo. Y el Ministerio de Educación nuevamente ignora al Comité de Lucha del SUTEP a pesar de que ya se accedió a que dos de nuestros representantes participen en la Comisión de Educación del Congreso. Como constancia les dejamos el oficio:



Y los maestros de todas las provincias del país, al sentirse, nuevamente, ignorados (y al sentirse inmeros en un gobierno que maneja un doble discurso, pues un día dice que va a dialogar y al otro día dice que no) protestaron en voz alta y en respuesta les mandaron a la policía montada. Aquí las imágenes donde se puede ver a una maestra que ha quedado gravemente herida:



La noticia ya viene rebotando y no solo en los medios de prensa nacionales sino también en los internacionales. Así informó EuroNews, por ejemplo, aunque siempre tildando de terroristas y subversivos a los maestros del Comité de Lucha, a pesar de en múltiples oportunidades el gremio ha deslindado con grupos violentistas y con partidos políticos.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS