Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 10 de octubre de 2012

CHIMBOTE: MAESTROS DEL SUTEP SON AGREDIDOS CON BRUTALIDAD (VIDEOS)



La PNP disparó las bombas lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes. Cuatro docentes quedaron heridos. Una maestra recibió un impacto de bomba en la cbeza y se encuentra en estado de gravedad.

Unos 500 docentes huelguistas del Sute Santa (Áncash) se enfrentaron a la Policía, tras bloquear la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez del distrito de Chimbote, en rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de levantar la medida de fuerza.

Pese a las bombas lacrimógenas arrojadas por los agentes del orden para dispersarlos, los profesores insistieron con su protesta, hecho que motivó la intervención de la Policía Montada. Los docentes arrojaron objetos a los custodios y también se liaron a golpes con algunos de ellos.

El dirigente del Comité de Lucha del Sute Santa, Gregorio Jara, tildó de traidor al secretario general del Sutep, René Ramírez, quien, dijo, ha vendido la protesta de los maestros por una bonificación de 300 soles que les ha ofrecido el Gobierno Central.

Momentos antes de la protesta, los profesores ratificaron que se mantendrán en huelga hasta que se deje sin efecto el proyecto de ley de reforma magisterial y anunciaron la realización de una movilización este miércoles a las 16:00 horas.

La represión fue brutal, tal como se puede apreciar en este video:


Fuente: Periódico YA.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS