LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 2 de marzo de 2013

CONARE SUTEP EMITE PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA LEY 29988



"La inconstitucional Ley de Reforma Magisterial que conculca el derecho al trabajo, niega la igualdad de las personas y discrimina, aplica despido arbitrario y retroactividad de la ley desfavorable al acusado, niega la presunción de inocencia así como la rehabilitación inmediata, es una ley de persecución eterna".            
Conare Sutep



DESENMASCARAR Y APLASTAR LA NUEVA LEY 29944 DE EXPULSIÓN DE PROFESORES!

Entre gallos y medianoche, el gobierno de Humala ha promulgado la ley N° 29988 que afecta al personal docente y administrativo de toda la educación del país que haya sido sentenciado por terrorismo, apología del terrorismo, violación y tráfico ilícito de drogas, y ha dispuesto que dicha ley se aplique en forma retroactiva. Pese a que según la legislación nacional e internacional todo sentenciado que cumple su pena “queda rehabilitado sin más trámite” ante la sociedad, esta ley establece que el solo hecho de haber sido sentenciado “acarrea su separación definitiva o destitución, así como su inhabilitación definitiva, del servicio en instituciones de educación básica, institutos o escuelas de educación superior, escuelas de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados y, en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación” e impide el ingreso o reingreso de estos trabajadores al sector educación. Es decir, se expulsa de por vida a trabajadores en la educación, sean docentes o administrativos, sean de colegio, academia, instituto o universidad, sean de educación privada o pública, despidiendo de este modo a miles de trabajadores en la educación de un solo plumazo.

Más aún, la ley dispone crear el Registro de personas condenadas o procesadas por terrorismo, violación y narcotráfico con decenas de miles de nombres, el mismo que, violando la rehabilitación inmediata y la prohibición de comunicación de antecedentes establecidas en los artículos 69 y 70 del Código Penal, será difundido a nivel nacional en todos los centros educativos nacionales y particulares para prohibir el trabajo a estos ciudadanos.

Esta ley 29988 es una ley inconstitucional que conculca el derecho al trabajo, niega la igualdad de las personas y discrimina, aplica despido arbitrario y retroactividad de la ley desfavorable al acusado, niega la presunción de inocencia así como la rehabilitación inmediata, agrede la libertad de empresa, es una ley de persecución eterna que junto a otras como la del negacionismo pretende que nadie cuestione el sistema de explotación capitalista. Esta ley viola derechos amparados por Convenios Internacionales que el Estado peruano ha firmado y es una ley nula legalmente pues permite la doble sanción por un mismo hecho, es decir ya ni siquiera se debe cometer el acto de propagandizar ideas subversivas en la actualidad sino haberlas cometido en el pasado para ser sancionados. No lo podemos consentir y exigimos la inmediata derogatoria de esta nefasta ley 29988.

Obviamente la referida ley apunta contra los excarcelados políticos y los maestros clasistas que están siendo y serán procesados pues así el gobierno cree que puede imponer con facilidad su Reforma Magisterial y la privatización de la educación. En particular buscará destruir el CONARE SUTEP tras la falsa y perversa acusación de “terrorista”. Debemos enfrentar y derrotar estos siniestros planes en defensa de los derechos del magisterio y el pueblo en la educación. Salimos en defensa de los maestros amenazados con expulsión y con prohibición de enseñar y llamamos a los organismos democráticos y populares, en especial al SUTEP como organismo sindical de los trabajadores en la educación, a pronunciarse y rechazar con firmeza este engendro antimagisterial. La acción de inconstitucionalidad contra esta ley debe sumarse a la realizada contra la Ley de Reforma Magisterial que con cerca de 15 mil firmas hemos presentado exitosamente con el apoyo del magisterio y el pueblo.

¡NADA NOS HA CAÍDO DEL CIELO
¡TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO Y EL PUEBLO!

Febrero del 2013.

Fuente: Conare Sutep


No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS