LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 26 de mayo de 2013

UCAYALI: SUTEP REGIONAL UCAYALI FIRME EN LA CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL DEL 30 DE MAYO


CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL UNITARIO 30 DE MAYO CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y SU DRACONIANO REGLAMENTO

PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO: 30 MAYO 2013
CONVOCATORIA

SEÑOR(A) SECRETARIO(A) GENERAL DEL SUTE BASE DE II.EE., DISTRITAL O PROVINCIAL

Presente.-

En un inminente proceso de unidad de los sectores clasistas de los maestros y ante la peor agresión que vive el magisterio nacional por parte del gobierno reaccionario de Ollanta Humala, con la aplicación de la nefasta e inconstitucional Ley de Reforma Magisterial Nº  29944 y otras normas complementarias, liquidadoras de todos los derechos laborales contemplados en la Ley del Profesorado Nº 24029 y conquistados en duras jornadas de lucha. 
                   
Así mismo, frente al sueño de destruir la organización sindical, descabezando el movimiento popular con un plan de hostigamiento, persecución y detención de dirigentes, como pasa con el Prof. EFRAIN CONDORI RAMOS; es una necesidad imperiosa dar una respuesta organizada y unitaria a este Estado y su gobierno de turno, lo contrario significaría capitular y abandonar la lucha que emprendimos a través de la historia y sobre todo con la huelga nacional desarrollada el año 2012; por lo que, los maestros organizados en sus respectivos sectores y eventos como son: Asamblea Nacional y Congreso Nacional, acordamos convocar al PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO  de 24 HORAS, para el día 30 de Mayo del presente año, por atención a la siguiente plataforma mínima de lucha:
  • Respeto a la vigencia de la Educación Pública Gratuita en todos sus niveles, modalidades y etapas. Rechazo a todo intento de privatizar la escuela.
  • Derogatoria de la nefasta Ley de Reforma Magisterial N°29944, por ser inconstitucional.
  • Restitución de los derechos laborales conculcados a los maestros, auxiliares, cesantes y jubilados, contemplados en la Ley del Profesorado N°24029 y 25212 (estabilidad laboral, beneficios, libre sindicalización, negociación colectiva y huelga, entre otros).
  • Cese inmediato a la persecución política, detenciones arbitrarias y despidos a maestros y dirigentes sindicales, estudiantiles y populares.
  • Pago inmediato de los beneficios laborales confiscados como bonificaciones, asignaciones, subsidios, refrigerio y movilidad, bonificación del 30% por preparación de clases, etc.
  • Pago completo sin discriminación de remuneraciones a los maestros contratados, considerando todos los derechos y beneficios que corresponden a los nombrados. A igual trabajo, igual remuneración.
  • Devolución de los aportes a la Derrama Magisterial, con sus respectivos intereses generados.
  • Dotación de desayunos y almuerzos escolares a los estudiantes de educación primaria y secundaria.
  • Incremento del presupuesto al Sector Educación en no menor al 6% del PBI.
  • Rechazo a la promulgación de la Ley del Servicio Civil, que liquida los derechos laborales de los trabajadores del Estado.
  • Contra todo tipo de contratación laboral de explotación que violenta y conculca derechos y beneficios de los trabajadores.
  • Respeto y vigencia de los derechos pensionarios de los maestros y auxiliares activos, cesantes y jubilados.

¡IMPULSAR, CON DECISIÓN  FIRMEZA Y UNITARIAMENTE EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

¡CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A DIRIGENTES MAGISTERIALES, ESTUDIANTILES Y POPULARES!

Pucallpa, abril del 2013



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ηі thеге terrіfic wеbsite!
Doеs running a blog such аs thіѕ take a largе amount of work?
I've virtually no knowledge of programming but I was hoping to start my own blog soon. Anyway, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject nevertheless I just had to ask. Kudos!

Also visit my webpage; how to get bigger boobs naturally

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS