LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 22 de junio de 2013

SUSPENDEN CESES DE DOCENTES EN CUSCO QUE CUMPLIERON 65 AÑOS DE EDAD



Cusco. La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Cusco postergó el cese de 99 docentes por límite de edad (65 años) previsto para el 1 de julio próximo. Simón Contreras, director de la Ugel, sostuvo que la decisión se tomó porque hay vacíos en la Ley de Reforma Magisterial, “especialmente en el tratamiento de directores encargados por cinco años”.

Sostuvo que además la postergación permitirá primero reubicar a los maestros de acuerdo a su escala magisterial y luego determinar si sobra o falta personal.

Según el funcionario, aplicar la norma generaría problemas entre los docentes y las unidades de gestión.

En tanto, Juana Rodríguez, secretaria general del Sute Democrático, una de las facciones de este gremio en Cusco, saludó la decisión y dijo que esperan que la Dirección Regional de Educación suspenda los ceses en toda la región, donde deben cesar más de 4 mil docentes.

Hace una semana la dirigencia del Sutep pidió al presidente regional, Jorge Acurio, que suspenda el retiro de los docentes que están en edad de cesar, porque “eso traería problemas para los colegios y los estudiantes, principalmente”.

Todavía no ha habido una respuesta oficial del mandatario. Empero, para Rodríguez “la postergación hecha por la Ugel Cusco es un paso importante para que se replique en las otras 12 Ugel”.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS