LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 17 de diciembre de 2009

MENSAJE DE NAVIDAD DEL SUTE SECTOR 17

guirnalda Navidad


La fiesta de navidad surge como una fecha impuesta por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo. No obstante, a medida que pasó el tiempo y avanzamos al capitalismo, el sistema ha convertido esta fecha en una campaña que incentiva al consumo más brutal y un amor hipócrita.

Se consumen desde alimentos a objetos superfluos que venden integridad en un mundo salvaje; se consume el deporte y la educación, se consume la vivienda y hasta el permiso de ciudadanía.
Referente a la educación de las generaciones más jóvenes que al contrario de lo que tradicionalmente se piensa, el niño y la niña no aprenden de los discursos sino de las actitudes de aquellos a quienes tienen de referente, les enseñamos a querer y a valorar sus relaciones con el dinero. Es un hecho que en muchas familias los niños y jóvenes pasan muchas horas solos y sufren las largas jornadas de trabajo de sus padres, no disfrutan plenamente de la necesidad de toda persona de tener soporte emocional, comprensión y consejo pues cuando sus progenitores llegan a casa no tienen fuerza ni paciencia para afrontar la dura tarea de educar; no obstante cuando llegan las fechas navideñas y las vacaciones, en lugar de fomentar las relaciones familiares sinceras y personales, se tiende a mezclar los regalos y los productos comprados en las demostraciones de afecto.

El hecho de dar una importancia crucial a los regalos en las fechas navideñas supone que las relaciones familiares están modificando sus categorías de relación, ya no entendemos la familia como un espacio de socialización y de apoyo sino como un entramado de vínculos que se mantienen con el intercambio de objetos comprados, el valor de los cuales mide el grado de afecto, es decir, ¡a regalo más caro más amor! En un plano más global, el hecho de participar en el sistema económico capitalista con el consumismo también tiene claras consecuencias.

Primero, se consumen objetos que sentimos como necesarios, cuando en realidad no son condición básica para el correcto desarrollo de nuestras vidas,¿la felicidad de nuestros hijos e hijas depende de la playstation? ¿la sobrecarga de trabajo que sufren nuestras madres se solventa con un producto cosmético para el estrés?, etc, etc. Creemos que tal vez es más necesario replantearse la idea de familia tradicional, el luchar contra las implicaciones de género o el trabajar para crear relaciones humanas comunicativas entre los miembros que integran los hogares.

Segundo, estas mismas necesidades creadas o inventadas nos repercuten en nuestra vida diaria en ámbitos como las jornadas laborales o las condiciones de trabajo, ya que a más consumo necesitamos más dinero, a más dinero debemos trabajar más, a más jornada laboral impuesta por el gasto, mayor aceptación de peores condiciones laborales, lo que implica menos tiempo para disfrutar de todo lo que compramos. El consumo masivo e indiscriminado alimenta la rueda del sistema capitalista, los trabajadores confeccionan lo que ellos mismos consumen, si aumentan la demanda de objetos y por tanto necesitan más ingresos, las empresas crecen e incrementan su poder.

Tercero, tales empresas practican políticas laborales dudosamente justas o aceptables. Imponen su poder económico para flexibilizar la relación laboral a través de políticas laborales intolerables a la dignidad humana o trasladan sus fábricas a países donde las leyes para proteger a los trabajadores brillan por su ausencia, donde la precariedad laboral se traduce en explotación infantil, en sueldos de miseria y en condiciones de trabajo pésimas; de ésta manera no sólo perjudican a los trabajadores de los países más pobres, sino que los trabajadores de nuestro país sufren a diario el cierre de las fábricas y centros donde trabajan. Además, este modelo económico que permite el acceso al consumo a una minoría, está determinando el futuro ecológico y socioeconómico de toda la humanidad.

Es un modelo económico que cree que podrá crecer de forma ilimitada. Seguir acumulando capital eternamente. Sabemos que esto no es posible en un mundo con recursos limitados y de hecho, está demostrado que en los últimos años se ha acelerado la desaparición de especies y glaciares y aumenta la desertificación. Es un modelo insostenible que sólo puede salvar su trágico destino si reduce el consumo. El crecimiento económico como primer objetivo de los países y las corporaciones se nos ha impuesto como la nueva religión. En realidad, sólo podremos subsistir como especie si empezamos a decrecer. A disminuir nuestro consumo y priorizar las economías locales.

El poder de las empresas multinacionales es cada día más grande, los gobiernos e instituciones políticas pierden su capacidad de intervención a medida que las multinacionales aumentan su poder; ya no existen las políticas económicas al servicio del hombre sino al servicio del gran capital, pues gracias a este modelo económico se han empobrecido a las grandes mayorías y se ha enriquecido a unos pocos haciendo creer a los demás que el crecimiento de la bonanza económica de los Bescia, los Dionisio Romero, los Añaños, los Rodríguez Banda es la bonanza de todos los peruanos.

Por estos motivos es importante que reflexiones acerca de tu actitud cotidiana más allá de las fechas navideñas; no esperes que ni gobiernos, políticos burgueses, empresas, ni tiendas de ropa que te venden felicidad arreglen nada de este mundo; la clase proletaria empobrecida somos los únicos que disponemos de la fuerza del cambio. La creación de alternativas y de nuevos modelos de vida son un complemento necesario a la lucha, por consiguiente debemos emprender acciones orientadas a cambiar este modelo económico excluyente para buscar acortar las desigualdades que insultan a la dignidad humana.

Fuente: Sute sector XVII


_____________________________________
____________________
__________

1 comentario:

Anónimo dijo...

There are numerous agents who ignore the use of a website which is dedicated for the
purpose but it would cost you some to put up on accident lawyer their
site. There is very little that feels worse then making an offer
on a home only to find that person with that situation that needs to
sell their property which is almost everybody in the MLS.

Make sure to listen to the whole video because we're going to start off by
talking about using the bank.

my weblog :: ssi lawyer

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS