LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 31 de julio de 2007

MINISTRO DE EDUCACIÓN CHANG FUE DENUNCIADO ANTE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO POR LICITACIÓN AMAÑADA PARA FAVORECER A EMPRESAS EDITORIALES

28 de julio del 2007.

MINISTRO CHANG ACUSADO POR MANIPULAR LICITACIÓN DE 45 MILLONES DE LIBROS
El 29 de junio del presente año, el Ministro José Antonio Chang fue denunciado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por haber digitado las bases de una licitación para la elaboración de textos escolares por un monto de 7,9 millones de soles con el claro propósito de favorecer a grandes empresas editoriales. ¿Otro ladrón de cuatro esquinas?.
El ministerio de Educación convocó al Concurso Público Nº 009 - 2007, para la licitación de elaboración de libros escolares. Docentes de la Dirección Regional de Educación de Lima, cuestionan dicho concurso, porque consideran que está diseñada para favorecer a unas cuantas empresas editoriales.
Según las bases de este concurso, no pueden participar en el mismo docentes, universidades, pedagógicos y ONG's especializadas en educación. Para participar en el concurso las empresas deben acreditar ventas anuales superiores a los dos millones de soles. Esta convocatoria hace tabla raza de los Proyectos Educativos Regionales. El Ministerio sólo menciona la interculturalidad en una línea de las 95 páginas de las bases y, en la práctica, olvida las diferencias regionales.
La licitación total es por 45 millones de libros. Se ha dividido en tres segmentos. El primero, elaboración y diseño; el segundo, impresión y, el tercero, distribución; en todos los casos de libros para primaria y secundaria. La primera etapa por 6' 600, 000 libros para primaria, se requiere entregar el primero de agosto del 2007.

Fuente : La Primera

_________________________________________________________
________________________________
___________________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS