ALAN REGALA TERRITORIO CON SOBERANÍA EXTRATERRITORIAL A LOS YANQUIS
El Comando Sur de Estados Unidos ha venido realizando el entrenamiento de tropas sudamericanas y mesoamericanas mediante más de una docena de ejercicios militares multilaterales cada año.
Las transferencias de equipamiento bélico se han incrementado también, encabezados en los últimos tiempos por los armamentos que se destinan a Colombia y Chile.
El Comando Sur se ha esforzado por preparar a los ejércitos sudamericanos para futuros combates "contra el terrorismo", según la conocida y maldecida política del gobierno de W. Bush.
Lo reseñado anteriormente se completa con el establecimiento de nuevas bases militares, o la recuperación de otras en desuso, y la realización de todo tipo de convenios que persiguen “insertar” las fuerzas armadas norteamericanas en territorios latinoamericanos y caribeños.
Para los latinoamericanos y caribeños son ya tristemente familiares nombres que designan bases militares yanquis como, entre otras, las de Tres Esquinas, en Colombia; Manta, en Ecuador; Reina Beatriz, en la Isla de Aruba; Libería, en Costa Rica; etc.
La lucha heroica del pueblo de Puerto Rico contra la base norteamericana en la Isla de Vieques, que terminó con el triunfo popular, es un ejemplo de lo que es posible hacer para defender la soberanía de las naciones latinoamericanas y caribeñas.
Cada base militar estadounidense en tierras de Nuestra América, no es solo una amenaza terrible, es por sí misma un atentado a la dignidad de los pueblos y una humillación insoportable.
Pero para los miserables vendepatrias del partido aprista y toda la sarta de medios de comunicación ayayeros, ES MOTIVO DE JÚBILO Y DE ALEGRÍA.
Desacargue un PDF con múltiples enlaces sobre el tema de las bases militares:
http://americas.irc-online.org/pdf/briefs/0408latammil-sp.pdf
________________________________________________________________
_______________________________________
_____________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario