Tres periódicos exhibían en sus titulares temas referentes a Manuel Burga y a “la sanción que nos espera” si es que éste señor, es expectorado del cargo que ocupa. Solo un diario, se preocupa por informar con la verdad. El resto da asco.
Ni una palabra sobre las huelgas de los médicos, cocaleros, mineros, CGTP, docentes universitarios, entre otros. Ni una palabra sobre la interpelación al ministro Carlos Vallejos, ni una palabra sobre la sinverguenzada que el señor García quiere hacer con los catedráticos, quienes tendrían que someterse a un examen para “mejorarles el salario”, incumpliendo descaradamente la ley. Ni una palabra sobre el alza del costo de vida y la forma que ello está golpeando a los estratos económicos más necesitados. Ni una palabra sobre la forma en la que el gobierno pretende eliminar las inspecciones laborales, al “descentralizarlas”, convirtiendo a los alcaldes en “jefes de inspección laboral”, fáciles de coimear, difíciles de fiscalizar. Ni una palabra sobre “el violador” Alejandro Toledo, tema al cual la prensa “le ha echado tierrita” tras el extraordinario informe presentado por el IDL que demuestra que todos los argumentos dados por el congresista denunciante “no resisten ningún análisis”. Ni una palabra sobre las quejas constantes de los vecinos de las mineras, en especial de quienes viven cerca de la compañía “Buena Ventura”, quienes hoy, muy temprano, en el programa de Cesar Hildebrandt, denunciaron no tener agua por culpa de la minera ya que ésta la estaría succionando, pues requieren de ella. Ni una palabra sobre la denuncia hecha por Jaime Mur, sobre “el salvataje al Banco Wiese”. Ni una palabra sobre el proyecto de ley que busca recortar el parque nacional Bahuaja-Sonene para así, encaminarnos “al desarrollo”. Ni una palabra sobre un problema que tuvo una de las naves de la compañía “Lan Perú” (o “Lan Chile”) en un aeropuerto del interior del país, mas cuando ocurrió un hecho similar con una nave de “Aerocondor” toda la prensa cubrió el suceso, tratando de desprestigiar a esta compañía (a la que no defiendo) para así, con el tiempo, eliminarla, pues como sabrán, la prensa, al ser de derecha, es pro chilena. Ni una palabra sobre las rebajas arancelarias, las cuales son un “PRE – TLC” con las cuales, la industria y el agro nacional morirían, sin que ello signifique necesariamente, mejores precios para nosotros, los consumidores finales.
Todo ello y más, oculta la prensa, institución de la cual somos prisioneros. Pues nos dicen lo que se les da la gana de decirnos y nos ocultan lo que les conviene.
Fuente: Blog Frases Completas.
__________________________________________________________________________
________________________________________
________________________________________
___________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario