LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 25 de noviembre de 2007

REFRANERO PERRUNO


A propósito de los malos manejos en la Derrama Magisterial, encontré algunos refranes que ayudarían explicar el latrocinio que vienen realizando los Directivos de la Derrama, como todos sabemos es controlado por Patria Roja.

A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

Hace algunas semanas atrás, los asalariados de la Derrama (con carnet de Patria Roja) bajaron a los colegios de nuestro sector, haciendo una serie de obsequios (con nuestro dinero) y convenciendo a los maestros para que firmen la autorización para los descuentos de los aportes por planilla. Además decían que la Derrama es una de las instituciones más sólidas del país, mientras hacían negociados a espaladas de los maestros.

ESE ES EL MISMO PERRO CON OTRO COLLAR.

Los Dirigentes del CEN del SUTEP siempre han negado el control que ejercen sobre la Derrama, sin embargo todos sabemos como utilizan el sindicato para tener el control del Directorio, usufructuar el dinero de la derrama para fines político partidario.

A PERRO VIEJO, NO HAY QUIEN LE ENSEÑE TRUCOS NUEVOS.

Los eternos Dirigentes de Patria Roja-MNI manejan el sindicato creando una maquinaria y mecanismos estatutarios para re-re.....elegirse y controlar el sindicato y, por ende, la Derrama. Los maestros ya han abierto los ojos, por lo cual estos dirigentes espúreos son rechazados. El magisterio clasista viene controlando, a través de elecciones, las regiones, provincias y sectores; sin embargo, Patria Roja viene paralelizando a los legítimos dirigentes y confundiendo a los maestros.

EL PERRO QUE MUCHO LAME, CHUPA SANGRE.

Durante la última Huelga Nacional Indefinida, los dirigentes del CEN reconocieron a los maestros de provincias su lucha y sacrificio, aceptando la convergencia de fuerzas frente a la arremetida de la burguesía y al gobierno aprista. Una vez que recobraron, engañando a los maestros, su poder de negociación, traicionaron los sagrados intereses del magisterio.

AL PERRO QUE ES TRAICIONERO, NO LE VUELVAS EL TRASERO.

A pesar de conocer la trayectoria traidora de los dirigentes del CEN del SUTEP, durante las Huelgas Nacionales de 1984, 1988, 1991, y el 2003, sin embargo por el clamor de las bases se propuso una convergencia, pero esta confianza fue traicionada una vez más. Aprendamos la lección, nunca más se puede confiar en los usurpadores del CEN.

QUIEN CON LOS PERROS TRATA, HASTA APRENDE A ALZAR LA PATA.

Los miembros de la fenecida Coordinadora Magisterial siempre ha negado públicamente sus lazos con el CEN, sin embargo en reuniones internas participaban junto a Patria Roja. Para engatuzar a los maestros, en sus volantes, se hacían pasar como una tercera vertiente vanguardista, pero por su actuar se parecían bastante en su forma de ladrar.

PERRO QUE LADRA NO MUERDE.

En algunas Bases de nuestro sector, Patria Roja y sus aliados tienen el control del sindicato través de la prepotencia y la verborrea de sus lacayos, sin embargo representan una minoría que si los maestros se lo proponen los pueden poner a buen recaudo.

EL QUE SE ACUESTA CON PERROS, AMANECE CON PULGAS.

Los partidarios de Patria Roja, por donde van, difaman y calumnian a los maestros consecuentes y de línea sindical; a veces ha contaminado tanto a algunos colegas que se comen el cuento, haciendo de tontos útiles y sirviendo a los oscuros intereses de los usurpadores de nuestro gremio.

CON RABIA, EL PERRO, MUERDE A SU DUEÑO.

La megalomanía de algunos, ex dirigentes de nuestro sector, les hace creer que son los iluminados que deben dirigir los destinos de nuestro sindicato; por consiguiente se unen con sus antiguos adversarios para lograr sus propósitos, pero cuando no consiguen lo que quieren atacan a sus propios "compañeros" de aventuras. La Coordinadora magisterial fue una aventura fracasada en nuestro sector 17.

BLANCO O NEGRO, EL PERRO SIEMPRE ES PERRO.

Algunos miembros de Patria tienen una fobia a todo movimiento Clasista, calificándolos de subversivos; sin embargo olvidan que su movimiento nació violentista, por algo su lema fue: "el poder nace del fusil".

EL PERRO DEL HORTELANO, QUE NI COME NI DEJA COMER.

Patria Roja, según Moreno, nació como un partido defensor de la causa popular; la practica siempre nos ha demostrado su inclinación revisionista y antisindical, pues desaglutina, confunde y desvía las luchas populares, es decir no mantiene una línea clasista. Pero cuando aparecen movimientos populares, sindicales y genuinos, son combatidos con ferocidad por las huestes patrioteras.

Colaboración: Herald.
______________________________________________________________________________
_____________________________________________
__________________


No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS