Gracias a Perú 21 y la señal de Canal N, los peruanos
estamos viendo en directo el juicio a fujimori
Cuando los Dictadores, como Fujimori, concentran todo el poder en su persona se creen los mesías salvadores del mundo, por consiguiente se convierten en despiadados inquisidores contra quienes considera sus enemigos políticos.
Todo dictador, del cual no se exime Fujimori, siempre encuentran una justificación como pretexto de sus crímenes, pues apelan al contexto en el cual se desataron las violaciones contra los Derechos Humanos. Los seguidores Maquiavélicos justifican el logro de la paz social y las muertes de sus opositores; el fin que se consigue justifica los medios que se utilizan para tal propósito.
Como dice la canción de Ricardo Arjona "en toda dictadura no hay ilesos", pero algunos fanáticos Fujimoristas pretenden menospreciar la inteligencia de los peruanos al sostener que durante el gobierno del genocida Fujimori no hubo violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.
Cuando tienen el poder en sus manos, se convierten en hienas asesinas capaces de masacrar a sus opositores, inermes e inocentes; luego pretenden ocultar y desaparecer a sus víctimas, pero sus muertos los persiguen hasta sus tumbas, sin darles un ápice de tranquilidad a sus conciencias.
Sin embargo, como la cobardía es, un rasgo característico, propio de los dictadores, cuando éstos caen en desgracia niegan todos sus actos denigrantes. Nunca asumen su reponsabilidad, pues en el fondo son unos reverendos cobardes. El día de hoy, en la presentación de Fujimori, quedó demostrado, en grado sumo, la cobardía del ayer "todopoderoso" ex-dictador. Negó todas las acusaciones de violaciones a los derechos humanos, pues sabe, muy bien, que de ser sentenciado por los delitos de lesa humanidad, las sentencias serían mayores de 30 años.
Lo que llamó la atención y que es necesario resaltar es cuando Alberto Fujimori, menciona a los grupos terroristas que asolaban el país a inicios de la década del 90 se refirió explicitamente al Comando Rodrigo Franco. La alusión directa y el clima de confrontación con el APRA está a la vista. Como recordamos Alan García y el embajador de Perú en Chile Hugo Otero hicieron lo imposible para evitar la extradición del fugitivo, hoy procesado por la justicia peruana
La defensa del Estado ha pedido 30 años de prisión para Fujimori y el pago de una reparación de 10 millones de soles para las víctimas de los crímenes de la Cantuta y Barrios Altos, así como 300 mil soles para Samuel Dyer y Gustavo Gorriti, víctimas de secuestro tras el autogolpe del 5 de abril.
El fiscal adelantó que tiene pruebas directas e indirectas, a través de las declaraciones de los miembros del Grupo Colina, que demuestran que Alberto Fujimori es el "autor mediato" de los crímenes que cometió el grupo paramilitar y que tenía el "dominio del hecho". Es decir, era único con capacidad de decidir si se ejecutaba o no una operación del "grupo ejecutor".
Colaboración: Herald.
_____________________________________________________________
______________________________________
_______________
No hay comentarios:
Publicar un comentario