El blog Desde el tercer piso acaba de confirmar que el ministro de Educación fue echado de La Ponticia Universidad Católica. Como lo comentamos en Pepitas el viernes último, periodistas de varias redacciones intentaban confirmar ese dato pero en la PUCP las autoridades administrativas se habían negado oficialmente a brindar esa información.Según lo que publica desde el Tercer Piso y también El Utero de Marita, el entonces alumno de estudios generales de Ciencias, código 19750184, José Antonio Chang Escobedo, jaló cuatro cursos en su tercer ciclo, los volvió a jalar en el cuarto y tampoco pudo con ellos en el quinto. O sea, más bruto no podía ser. Nunca perteneció al tercio superior.
El "jalado" Chang Escobedo tuvo que refugiarse en la apristona Universidad Federico Villarreal, donde su papi, el ex senador aprista, Eugenio Chang era el decado de la Facultad de Educación, como nos los recuerda OCRAM.
El "jalado" Chang Escobedo tuvo que refugiarse en la apristona Universidad Federico Villarreal, donde su papi, el ex senador aprista, Eugenio Chang era el decado de la Facultad de Educación, como nos los recuerda OCRAM.
Según fuentes de Pepitas, nuestro "tricampeón" ministro fue seriamente cuestionado cuando se desempeñaba como decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad San Martín debido a que se sospechaba que su título de ingeniero industrial de la Villareal lo había conseguido "indebidamente". Don José Antonio Chang no iba a clases ni rendía exámenes.
El actual ministro llegó a rector de la San Martín con diversos artilugios y sin tener un doctorado. Ese grado recién lo pudo obtener en el 2006 como se puede comprobar en su currículum actual. Obviamente, Chang Escobedo no incluye en su Curriculum Vitae su fracasado paso por la PUCP.
Lo que finalmente se descubre es que el ministro de Educación que pretende reformar y mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país está académicamente descalificado. Y encima quiere obligar a que los presidentes regionales descarten a los profesores titulados que no hayan egresado de sus universidades en el tercio superior. Una verdadera concha.
Por dignidad, el ministro "tricampeón" debería renunciar al cargo. Pero es mucho pedir. Tiene como protector nada menos que al actual presidente de la República, quien está eternamente en deuda. Chang fue el único que se atrevió a contratarlo (en la escuela de gobernabilidad) cuando retornó de su largo exilio. Lo acogió en la universidad que le quitó a los padres dominicos, los fundadores de esa casa de estudios. Cambió los estatutos y les metió una patada y hasta ahora están en un litigio judicial. Esa es otra historia, donde hay mucho pan que rebanar...
Fuente: Pepitas punto com.
_________________________________________________
___________________________
_____________

1 comentario:
hola, soy marco sifuentes, del útero de marita.
estoy avanzando un proyecto con bloggers y me gustaría contactarme contigo. de hecho, no sé si podrías darme tu teléfono o al menos tu mail. por favor, escríbeme a ocram@uterodemarita.com
Publicar un comentario