El Programa de vivienda que viene desarrollando el gobierno aprista en favor de las familias de los estratos sociales C y D, se viene degenerando por la corrupción en la cual se encuentran involucradas altos funcionarios apritas del Banco de materiales.
La putrefacción aprista, puesta al descubierto, es en relación a los programas de vivienda cuyos fines son para favorecer a las familias que no tienen casa propia y perciben un sueldo por debajo de 1900 soles; sin embargo, como es su costumbre, los apristas fieles a sus principios de que el Estado es una torta a repartirse, han distorsionado y corrompido un programa cuyos fines son sociales. Altos funcionarios apristas han adquirido viviendas a precios subvencionados percibiendo sueldazos por encima de 10 000 soles, inclusive teniendo casa propia. Pero, lo que pinta de cuerpo entero a los mafiosos apristas es que los funcionarios han adquirido varias viviendas utilizando como testaferros a sus familiares, pues esto se destapó ante las denuncias hechas, en vivo, por un programa nocturno de televisión, cuando inquilinos denunciaron haber recibido varias ofertas de departamentos por un mismo propietario.
En el colmo de la desfachatez, el ministro de vivienda Enrique Cornejo responsabiliza de esta corrupción al gobierno de Toledo; sin embargo uno de los beneficiarios directos es Miguel Acuña, el hemanísimo del aprista Carlos Acuña Vivas, el ex operador político del presidente de la república, ex presidente del programa "Agua para todos" y cercano al actual ministro Cornejo. El presidente García responsabilizó a tres directivos que vienen desde el año 2002 aprovechando de su cargo para beneficiarse con casas y créditos". Por ello, dijo que ha pedido al ministro de Vivienda cesar al directorio y a los funcionarios comprometidos. Sin embargo, lo que el presidente García no dijo es que estos funcionarios fueron ratificados en el cargo por el ex ministro de vivienda Garrido Lecca.
Después de ponerse al descubierto los actos de corrupción, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, recién se mostró "indignado" con el escándalo surgido en el Banco de Materiales (BANMAT), luego que se descubriera que los gerentes y jefes de área de dicho organismo se beneficiaron en la adquisición de viviendas destinadas a personas de bajos recursos. Justifiando que no se pudo percatar de las irregularidades antes porque la persona encargada de realizar la auditoria interna también estaba implicada en la denuncia. Asimismo descubierto la putrefacción aprista, recién el titular de Vivienda califica de "antiético" la conducta asumida por los trabajadores afiliados a la estrella, ya que ellos no cumplen con los requisitos económicos que pide el programa.
El 06 de diciembre de 2006 Unidad Nacional presentó el PL 794/2006-CR, proponiendo que las entidades financieras del Estado (entre ellas el Banco de Materiales) se sometan a la supervisión de SBS.
En la actualidad, las entidades financieras del Estado que por excepción intervienen en el sistema financiero nacional constituyen una “isla financiera”, puesto que no se someten al marco regulatorio y supervisión de la SBS.
El Proyecto de Ley fue Dictaminado favorablemente por la Comisión de Economía el 30 de marzo del 2007 y desde el 12 de octubre del mismo año se encuentra en Orden del Día del Pleno, durmiendo el sueño de los justos.
¿Quién se opone a que la SBS supervise a la banca estatal? Por supuesto que la bancada aprista, ahora entendemos por qué se boicoteaba este medio de control del banco estatal.
Fuente: Herald/La voz de libertad.
__________________________________________________________________________
____________________________________________
___________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario