LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 30 de abril de 2008

DENUNCIAN ENTREGA IRREGULAR DE CRÉDITOS EDUCATIVOS POR 300 MIL SOLES: BENEFICIADOS SON FAMILIARES Y FUNCIONARIOS APRISTAS


MAFIA DEL MINISTRO CHANG SE BENEFICIAN CON CRÉDITOS EDUCATIVOS

ONA denuncia entrega irregular de créditos educativos por 300 mil soles

La Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC), perteneciente al Ministerio de Educación habría otorgado créditos educativos de manera irregular a familiares y funcionarios de la institución, denunció el jefe de la Unidad de Investigación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), Iván Meini.

Precisó que ese monto asciende a 300 mil nuevos soles sólo durante el primer trimestre del 2008.

Además, el dinero fue entregado de manera irregular porque los funcionarios contaban con información privilegiada que favoreció a sus familiares y personas de su entorno."Son 81 casos detectados en un primer barrido que hemos realizado y ya los hemos entregado a Contraloría.

En nuestra investigación no precisamos falta penal, eso corresponde a las instancias del Ministerio Público", manifestó a una radio local.

Recordó que en un primer momento la entrega estuvo a cargo del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (Inabec), pero que debido a un proceso de absorción administrativa, pasó a manos de la OBEC, dependiente del Ministerio de Educación."Es así que en 2006, 2007 y el primer trimestre del 2008 se entregó la concesión de créditos a propios funcionarios de OBEC y sus familiares directos. Esas personas no han devuelto los montos y la OBEC no las he requerido para que devuelvan el dinero", indicó.

El funcionario señaló que esa situación ha generado "una cartera pesada" que no es honrada y que afecta la entrega de créditos a personas que realmente necesitan de financiamiento para continuar su formación académica. (RPP)

Comentario:

Este es un ejemplo sobre cómo la corrupción impide la formación de capital humano en el país. Se trata de una corrupción masiva. Sólo en un primer barrido se encuentran 81 casos, y sólo en tres meses de 2008 hay 300 mil dólares en créditos, pero falta determinar los montos en el 2006 y el 2007. Este es un ejemplo en que hay recursos para la formación de capital humano, pero éstos son mal asignados.

Los funcionarios públicos usan estos recursos como botín para beneficiar a sus parientes y allegados. Y encima de todo, después no repagan los créditos recibidos. Un gran ejemplo de despilfarro de los escasos recursos de un país pobre como el Perú.

Así es cómo fracasan los famosos "shocks de inversiones", "shocks educativos", y tantos otros que se anunciaron. Lo que hay son "shocks" en los ingresos de algunos pocos funcionarios públicos corruptos.

Fuente: Gran Combo Club/Por Silvio Rendon.

________________________________________________
________________________
______

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS