LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 20 de abril de 2008

EL PRESIDENTE DE LOS RICOS

Vaya. Ahora nos quieren hacer creer que Julio Favre es “el gran beneficiado con este gobierno”.

Ciertamente, el ex hombre de confianza de Montesinos, sea visto muy favorecido con el régimen. Pero no es el “ganador de la Tinka gubernamental” como por ahí andan diciendo.

Podríamos decir –para mantener el mismo lenguaje– que Favre es el ganador de uno de los premios secundarios. Porque quien sea llevado el cheque máximo, el premio mayor, el gran billetón, es don Dionisio Romero.

¿Con el “Banco de Crédito”? No señor. Aunque pudo haber sido, sobre todo con eso de “vender las acreencias” a un banco grande, como afirmó el propio presidente de la república en uno de sus tantos artículos.

¿Las inversiones en “etanol”? Tampoco señor. Eso es para más adelante.

¿Entonces? ALICORP, señor. No exagero al decir que gracias al régimen encabezado por Alan García, Dionisio Romero ha visto multiplicarse sus ventas al estado hasta por 10 veces. Pues para el año 2005, las ventas de ALICORP al estado fueron de poco menos de 500 mil soles. Pero para el año 2006, las ventas se elevaron a casi 4 millones y medio de nuevos soles. Cifra que aun es pequeña. Pues en el 2007, las ventas de ALICORP al estado superaron los 16 millones de soles. Así lo prueba el siguiente cuadro, extraído de la página del SEACE.

Clic en la imagen para ampliarla y verla mejor

¿Y por qué han bajado tanto las ventas en lo que va del 2008?

Pues, basándonos en la información histórica, las ventas, para ALICORP, se elevan a partir del mes de Mayo. En el 2006, por ejemplo, ALICORP gana solamente dos licitaciones hasta el quinto mes. La primera por 207,329 soles y la segunda por 216,986 soles.

¿Y en el 2006?

García recién ingresa a Palacio a mediados del 2006. Hasta Agosto de este mismo año, la empresa vendedora de alimentos de Dionisio Romero gana muchas licitaciones, esto aun con el señor Toledo en el poder. Pero a partir de Agosto –ya con el APRA instalado en el gobierno– gana muchas más. De hecho, gana decenas de licitaciones en un solo día, como lo muestra el siguiente cuadro. (Recomiendo ver la web del SEACE pues este cuadro era demasiado largo y por ello está incompleto)

Resaltadas lucen las licitaciones ganadas, por ALICORP, en un sólo día.
(Clic en la imagen para ampliarla y verla mejor)


¿Entonces, quién es el gran ganador, quién sea llevado el premio máximo? Don Dionisio Romero. ¡Provecho!

Posdata:

¿Y por qué estas cosas no las saca la señora Rosa María Palacios Mcbride?
Porque la señora está muy ocupada desnudando la corrupción de los “chamanes”, la de los colegios sin autorización de funcionamiento y cosas así. Es decir, enfrenta corajudamente a los pobres diablos que no tienen dinero para anunciar en la tele.

¿Y la señora Valenzuela?
Ella prefiere cubrir los entrenamientos militares o los picnis escolares, donde también suelen haber grandes conspiraciones.

Cada quien está en lo suyo.

Fuente: Por Pedro Armando Rosario Ubarnes.

_____________________________________________
_________________________
____________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando abrí mi servidor, no recordaba haber escrito "el presidente de los ricos". Pero al ver bien, me di cuenta que no era mi blog. En fin. Creanme, que les agradezco, infinitamente, reproducir este texto.
Muchos saludos.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS