LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 20 de abril de 2008

MARKETING SIN ÉTICA: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES


Lo mínimo que se le pide a una universidad es ética para formar buenos ciudadanos. Un estudiante universitario no es una boleta de pago. Es una persona que se quiere formar para servir a su país y por extensión a la Humanidad.

En los últimos días la Universidad San Martín de Porres, que pomposa y lejanamente se autodenomina la "Harvardtín", está pagando publirreportajes para decir que está entre las 200 mejores universidades (sic). Acabo de leer uno de ellos en Caretas donde una vez más desinforman. Para ello se refieren a un ranking, el cual no está dirigido a la calidad académica de la universidad sino simplemente a las bondades que tiene la página web de la universidad, el portal de la universidad.

Comete pues una falta ética la universidad mencionada, la cual como sabemos tuvo como rector a José Antonio Chang, un individuo cuestionado en los personal (amigo de Montesinos) y académico (trayectoria universitaria). Para más señas, esta Universidad que privilegia los equipos de fútbol en lugar de la calidad de sus profesores, está muy ligada al Partido Aprista.

En la metodología del ranking mencionado se habla con claridad que el mismo sólo mide las facilidades que da el portal de la organización en Internet. No tiene nada que ver con las "mejores universidades del Mundo" como se quiere deslizar.

Por eso es que este tipo de ranking, en el Mundo, no tiene mayor trascendencia, salvo nuestro país donde el equipo de periodistas rentados de la San Martín lo ha publicitado.

En el ranking de las 500 mejores universidades, en el 2007, no figura ninguna universidad peruana. En nuestro país pasó absolutamente desapercibido, porque a los medios de comunicación pagados por la mafia de Chang no les interesó. Facilista posición pues así colaboran con la mediocridad que hoy impera en gran parte del sistema universitario.

En el último ranking aparecen universidades mexicanas, brasileñas,argentinas y chilenas entre las mejores. En Chile han celebrado pues a la Universidad de Chile, pública, han agregado la Universidad Católica de caracter privado. Las cinco mejores son la universidad de Harvard, Cambridge, Stanford, Berckeley y el MIT.

Dentro de las 200 primeras está la excelente Universidad Autónoma de México (187). En el tercer bloque están la Universidad de Buenos Aires (puesto 247) y en el cuarto bloque la Universidad de Chile (puesto 361).

¿Y la Universidad del ministro Chang, la San Martín de Porras? Ni figura en el ranking. Claro, una universidad controlada por la mafia aprista, cuyo cuasi propietario fue un estudiante del décimo inferior, no puede alcanzar una excelencia académica.

Fuente: Blog Mate pastor.
________________________________________________
_______________________________
______________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS