LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 18 de abril de 2008

INSTALAN EL NUEVO CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Se trata de personalidades representativas designados hasta
el año 2014, por sus méritos y calidad profesional, dijo el
ministro José Antonio Chang Escobedo.

“El Ministerio de Educación será fiel seguidor de las críticas constructivas, por mejorar la calidad educativa en el país”, sostuvo hoy el ministro, José Antonio Chang Escobedo, momentos antes de instalar el Consejo Nacional de Educación (CNE), organismo plural, autónomo, consultivo y especializado, cuyo objetivo es promover la cooperación y concertación entre la sociedad civil y el Estado, en la formulación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional (PEN).

Personalmente estoy llano en colaborar, trabajar y recibir todas las iniciativas de este consejo, especialmente las políticas de largo plazo, dijo el ministro al tiempo de desear, al consejo, que los próximos seis años sean de trabajo fluido y articulado, que permita a la educación en el Perú, pasado el gobierno del Presidente Alan García, haber construido políticas de largo aliento.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0165-2008-ED, publicada en el diario El Peruano el 26 de marzo del 2008, el CNE está conformado por César Barrera Bazán (MIEMBRO DE LA CÚPULA DEL CEN DEL SUTEP - PATRIA ROJA), Juan Borea Odría, Antonio Brack Egg, Andrés Cardó Franco, Luis Jaime Cisneros Vizquerra, Caridad De La Puente Wiese, Hugo Díaz Díaz, Hugo Garaycoa Hawkins, Margarita Guerra Martinieri, Jesús Herrero Gómez, Jorge Yzusqui Chessman y Augusto Mellado Méndez.

Asimismo, Guadalupe Méndez Zamalloa, Edmundo Murrugarra Florián, Juan Ossio Acuña, Mario Rivera Orams, Iván Rodríguez Chávez, Patricia Salas O´Brien, Susana Stiglich Watson, León Trahtemberg Siederer, Edwin Uribe Pomalaza, Raúl Vargas Vega, Gustavo Yamada Fukusaki y Carlos Yampufé Requejo.

El mandato de los 24 consejeros será hasta el año 2014, impulsando un proceso de construcción concertada y en total co-responsabilidad con el Ministerio de Educación. La mitad de sus miembros podrán ser renovados cada tres años, es decir a la mitad de su mandato.

A partir del año 2011, para elegir a los miembros del CNE se deberá tener en cuenta que un tercio de ellos deberán proceder del interior del país, porcentaje al cual se accederá de manera progresiva. En este mismo año, se reducirá el número de miembros a 16, los que serán personalidades representativas de la vida nacional o regional, seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad y diversidad cultural.

La ceremonia de instalación se realizó en el despacho del Ministerio de Educación, a las 11 y 30 de la mañana, con la presencia de distinguidas autoridades de nuestra patria.


Fuente: MINEDU.

________________________________________________
________________________________
_________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores apristas en vez de atacar virulentamente, porque no exponen sus ideas, justifican la putrefacción de la corrupción de gobierno de su partido. Defiendan lo indefendible, es su derecho de hacerlo, pero no se muestren como personas escasos de ideas.

Si desean tomar un posición en defensa de su partido,sabremos respetar como buenos demócratas.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS