LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 17 de abril de 2008

¡LADRONES!


El Apra y Perú Posible se declararon la guerra al responsabilizarse uno al otro por el escándalo de la entrega de créditos del Banco de Materiales (Banmat) a funcionarios de esa entidad y sus familiares.

“¡No sean mentirosos, digan la verdad y asuman su responsabilidad como caballeros!”, expresó exaltado el legislador y ex ministro de Vivienda del gobierno toledista, Carlos Bruce, al negar que dicho régimen sea culpable de esa corruptela, tal como afirmaran dirigentes apristas y el directorio del Banmat. En respuesta a esas versiones, el legislador destacó que los gerentes que se beneficiaron con los préstamos del banco son militantes del Apra.

Al asegurar que “ningún miembro de Perú Posible figura en la lista de 38 beneficiados con esos préstamos”, Bruce Montes de Oca remarcó que el principal responsable de esa “pillería” y que dio la conformidad para los créditos es el gerente de inversiones y colocaciones del banco, Víctor Raúl Espinoza Romero, secretario de organización del Apra en La Victoria. Además, están involucrados el gerente de Recuperaciones, José Romero, y el gerente de proyectos especiales, Mayta Cápac Alatrista, así como el asesor Manuel Arana Vivar, todos dirigentes apristas.

De inmediato, el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, le aclaró a Bruce que entre los 38 empleados que sacaron provecho del banco “figuran nueve de Perú Posible”. Precisó que tales créditos fueron dados en 2005, durante la administración toledista, y no a fines de 2006 e inicios de 2007, como se dijo. Recordó que el gerente general del Banmat, Jorge Aparicio, ingresó a la institución en la gestión de la chakana. “Otra cosa es que este gobierno lo haya ratificado en el cargo”, indicó Mulder. Refirió que “es curioso” que Bruce salga a desmentir las acusaciones, cuando debería dar explicaciones como ex ministro de Vivienda. Al cierre de esta edición se supo que son 90 los trabajadores del Banmat los favorecidos a nivel nacional.

Fuente: Diario Ojo.
________________________________________________
_____________________________
____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS