LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 26 de abril de 2008

MÁS PROBLEMAS PARA LA OLPC: TECLADO NO RESISTE A MANIPULACIÓN DE LOS NIÑOS


Seguramente recordarás el famoso proyecto OLPC (One Laptop Per Child) que, como lo indica su nombre se trata de ofrecer portátiles para niños y a bajo costo. El tema es que si, justamente, estos portátiles están pensados para que sean utilizados por niños deberían ser “a prueba de niños”.

Esto lo digo por la información que leí en Engadget en la cual se ve una foto (como la que pongo arriba) de un portátil OLPC con su teclado desarmado por las “garras” de un niño. Parece ser que han llegado quejas de los usuarios (supongo que de los padres o profesores de estos niños), diciendo que el teclado verde de goma “es fácilmente rompible por los curiosos niños, que despegan las teclas como si fueran etiquetas”. Para colmo de males, parece que la OLPC no está realizando envío de repuestos, por lo cual no es posible arreglarlos correctamente.

Si a este problema del producto en sí le sumamos todos los inconvenientes tanto de gestión como de renuncias y deserciones que la OLPC ha tenido y sigue sufriendo, vale decir que este proyecto cuasi altruista en su origen, se esta desarmando a pedazos (al igual que el teclado –paradójico, ¿no?-).

Fuente: Somos PC.

_____________________________________________________
______________________________
______________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS