Acaba de salir la última encuesta de la Universidad de Lima, correspondiente a Mayo del 2008. Su dato más saltante la altísima sensación de corrupción que tiene la población.
“El Comercio” el diario decano del Perú, publicó la encuesta de opinión encargada a “Ipsos Apoyo y Mercado S.A.”, realizada en el pasado mes de abril. En esta encuesta revela que la aprobación de la gestión del presidente García viene en picada, desde un 52% al comienzo de su mandato (“efecto teflón”) a un lamentable 26% con el que cuenta a la fecha (“efecto teflón negativo”). Esto demuestra que “la formula de la patada bien puesta”, no necesariamente responde a su irritación por la corrupción demostrada por sus partidarios sino más bien por la preocupación al rebote mediático que se desencadenan en baja popularidad en las encuestas (solo 23% de aprobación a la gestión del Gobierno aprista).
La desaprobación del poder Legislativo es preocupante, pues el 81% de encuestados no se sientan representados en el Congreso de la Republica, siendo la elaboración de leyes que ayuden a resolver los problemas del país lo que un 51% espera del Congreso. En teoría seria imposible que un Congreso que solo represente al 15% de peruanos elabore leyes que velen por los intereses de la totalidad del país. Las respuestas a las demás preguntas, exigen una reforma de las leyes referentes al Legislativo. Este desacreditado Congreso fue el que aprobó, en julio del año pasado, la Ley de la Carrera Pública Magisterial Nº 29062.
Nos preguntamos, ¿cuál sería la sensación de la población si periodistas y congresistas estuvieran cumpliendo con su papel?
Fuente: Blog Mate pastor.
______________________________________________
____________________________
___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario