Bajo la consigna de combatir el neoliberalismo salvaje, unos 2 mil delegados de organizaciones de izquierda latinoamericanas pusieron en marcha este martes la Cumbre de los Pueblos, un foro alternativo que sesiona antes de la Cumbre de mandatarios de América Latina y Europa (Alcue), a efectuarse esta semana en Lima.
El encuentro tiene como finalidad proponer iniciativas "desde los pueblos y para los pueblos" que sirvan como freno a la recolonización imperialista de la región dirigida por las grandes empresas transnacionales europeas.
La Cumbre de los Pueblos marca el encuentro de organizaciones sociales e indígenas, de México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, así como por representantes de entidades europeas, enlazadas por el denominador común de su rechazo al modelo neoliberal que, según denunciaron, ejecutan los países de la Unión Europea.
"Fuera las transnacionales de América latina"; "No a la sobreexplotación", corearon insistentemente los delegados en el acto inaugural de la cumbre popular en el anfiteatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, en la zona norte de Lima.
Miguel Palacín, uno de los promotores del encuentro, dijo que la Cumbre de los Pueblos se realiza pese a los obstáculos que puso el Gobierno y acotó que no habrá marchas o manifestaciones contra la reunión de mandatarios.
Los delegados acusaron además a los gobiernos de Europa de ser responsables del grave problema del calentamiento global del planeta.
Fuente: TeleSUR.
Fuente: TeleSUR.
_________________________________________________________________
________________________________
_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario