Así lo nieguen los comentaristas de la farándula es un hecho concreto que la gran mayoría de los medios de comunicación actuales están en un claro contubernio con el gobierno de Alan García.
Son y serán por tanto responsables de lo que acontece y acontecerá.
Es una pena que los medios de comunicación no hayan aprendido la lección de lo que significó el régimen ultra corrupto de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Todo por lo cual se luchó entre los años 1997 y 2001 ha vuelto y ha vuelto con creces. Recordemos:
1. Se luchó contra la intromisión en los medios de comunicación, esta ha vuelto con nuevas formas pero ha vuelto.
2. Se luchó por evitar la participación de las Fuerzas Armadas y Policiales en el clientelismo de gobierno y este ha vuelto, tenemos a generales y soldados repartiendo almanaques y bolsas de comida.
3. Se luchó para evitar la partidirización y el culto permanente a la figura presidencial y esta ha vuelto groseramente en el Canal 7 y en Radio Nacional, con periodistas adulones y sin ética, que se se dedican a endiosar a un presidente que está destruyendo nuestras instituciones.
4. Se luchó por evitar el gasto excesivo en la publicidad estatal pro presidencialista y esta ha vuelto grotescamente.
5. Se luchó por la plena separación de poderes y la manipulación de los poderes del Estado es posible por la debilidad de algunos de sus integrantes.
Por otra parte la prensa se ha dejado avasallar por el gobierno del señor Alan García. Los investigadores de ayer son los empleados públicos hoy. Es el neo-geishismo. Basta con ver las nóminas de los ministerios y dependencias públicas para que se vea como gran cantidad de los "fiscales" de Alejandro Toledo hoy son los relacionistas públicos de Alan García.
La Universidad San Martín de Porres da por otra parte empleo a buena cantidad de "periodistas". Son así "profesores" que atontan a las nuevas generaciones. La Universidad San Martín, que al igual que la Universidad Garcilazo son bastiones apristas, se convierten así en grandes silenciadores de opinión.
En su primer gobierno Alan García destruyó la imagen de la política, una imagen que hasta ahora no se puede recuperar. La política está muy desprestigiada y por qué no decirlo la corrupción ha invadido gran parte de sus fueros.
Pero el periodismo no se queda atrás. El periodismo del Perú. El segundo gobierno de Alan García destruirá el poco prestigio que adecentaba la práctica periodística en el país.
Son las neo geishas las que ahora nos intentan vender que estamos en el mejor de los mundos cuando no es así.
Es el neo-geishismo que demuestra que en materia de ética y solvencia el periodismo peruano ha vuelto a retroceder.
Fuente: Blog Mate Pastor.
_________________________________________________________
______________________________
______________
______________________________
______________
No hay comentarios:
Publicar un comentario